Negocios

WhatsApp crea funciones exclusivas para dispositivos Android

Si haces parte de la familia iOS no podrás disfrutar de las nuevas características que traerá la app ¿por qué?

08 Jun 2021 16:28:27Por: SuperTrending
WhatsApp crea funciones exclusivas para dispositivos Android

WhatsApp crea funciones exclusivas para dispositivos Android/ AFP

WhatsApp sigue demostrando su compromiso con la comunidad, con la llegada de nuevos añadidos, que no solo prometen mejorar la experiencia de navegación de los usuarios sino aumentar la seguridad de la plataforma, con los chats y archivos que interactúan los usuarios.

Modo desaparición, “ver una vez” y el soporte para multi dispositivos, son parte de las nuevas funciones que podrán disfrutar todos los usuarios de la app. Sin embargo, hay una nueva característica que incluirá la compañía, pero que solo estará habilitada para los usuarios de dispositivos Android.

Lee también: Así funcionará el ‘Modo desaparición’ y ‘Ver una vez’ de WhatsApp

Función exclusiva para usuarios Android

Se trata de la nueva función llamadas rápidas que servirá para verificar los número de teléfono, pero si eres usuario de iPhone, no podrás disfrutas del nuevo añadido.

Recordemos que hace unas semanas la compañía de Marck Zuckeberg dio indicios de lo que sería llamada Flash Calls o llamadas rápidas, una nueva forma de verificación de nuestro número de teléfono que, en lugar de recibir un código de seis dígitos para introducirlo y confirmar, el sistema hará una llamada perdida que quedará registrada en los teléfonos.

Luego de eso, los usuarios darán un permiso a WhatsApp para que acceda a la verificación del registro de llamadas y confirme que realmente has recibido esta llamada perdida, y se verificará el número de teléfono.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

¿Por qué no está disponible para iOS?

Debido a que Apple no permite que la API pública de terceros lea el historial de llamadas, si tienes un iPhone o un iPad, no podrás utilizar esta característica de llamadas rápidas de verificación.

Vale aclarar, que no se trata de una decisión técnica, sino de una cláusula irrompible que está dentro de la política de privacidad de Apple, con lo que no parece ni siquiera probable que con el paso de los años esto vaya a cambiar.

Puede ser de tu interés: Los mejores memes que dejó la aceleración de audios de WhatsApp

Aunque los usuarios de Apple puede seguir haciéndolo por mensaje, no es un método tan seguro ya que los ciberdelincuentes siempre tienen acceso fácil a los registros de mensajes y puede ser vulnerado más fácilmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies