Negocios

WhatsApp: cómo actualizar el icono de la app con los colores del orgullo

La plataforma también se sumó al mes del orgullo LGTBIQ+ con logo personalizado de la bandera #Pride ¡así puedes activarla!

29 Jun 2021 11:53:27Por: SuperTrending
WhatsApp: cómo actualizar el icono de la app con los colores del orgullo

Así de fácil puedes personalizar tu ícono #Pride /MAG

Este lunes 28 de junio se celebró a nivel internacional en Día del Orgullo LGBTIQ+ o más conocido día del orgullo gay, donde miembros de la comunidad y ciudadanos en general, alzan su voz de apoyo para una sociedad más igualitaria, respetuosa e incluyente.

Importantes empresas, figuras públicas y plataformas sociales han decido sumarse a la celebración por la diversidad, dejando en evidencia que se ha dado un paso importante en la inclusión mundial. Sin embargo, la lucha por los derechos no cesa.

Lee también: Mes del orgullo LGBTIQ+: estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad

En el marco de esta celebración, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, permite personalizar su ícono con un sencillo truco que, en vez del habitual logo verde, verás el circulo con los colores del arcoíris, en honor a la bandera #Pride. 

Vale aclarar, que para obtener el logo personalizado de WhatsApp en rainbow o arcoíris, deberás descargar una app complementaria. Sin embargo, esta no afectará la seguridad en las conversaciones ni tomará datos confidenciales de los usuarios en la plataforma.

Te puede interesar: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

Cómo cambiar el logo de WhatsApp a Rainbow o arcoíris

El truco es bastante sencillo y para ello es necesario actualizar la aplicación. Asimismo debes considerar que, de momento, solo puede aplicarse en los terminales Android. Si tienes un iPhone es posible que no lo logres ya que no existe un programa para modificarlos:

  1. Primero deberás descargar de Google Play Nova Launcher.
  2. Cuando elijas el que quieres, das clic en 'descargar el logo de WhatsApp' en rainbow por el Gay Pride usando este enlace.
  3. Cuando lo tengas, pulsa sobre la aplicación WhatsApp unos cuantos segundos (clic coctenido).
  4. Se mostrará una ventana flotante en la que debes seleccionar Editar.
  5. Ahora simplemente pulsa sobre el logo y busca el ícono que has descargado.
  6. Finalmente dale en aceptar y ya obtendrás WhatsApp listo para el Gay Pride en varias tonalidades.

Puedes leer: Diccionario LGBTIQ+, términos básicos de la comunidad

También puedes hacer lo mismo con otros colores como el amarillo, azul, celeste, morado, violeta. Si eres usuario Android y por alguna razón tienes algún problema con WhatsApp, deberás reportarlo al correo: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Puede ser de tu interés: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies