Negocios

WhatsApp: Así protegerá las copias se seguridad en Google Drive

Las copias de seguridad en la nube tendrán encriptación y estará disponible en su próxima actualización.

06 May 2021 11:52:10Por: SuperTrending
La app también protegerá las copias de seguridad en programas externos

La app también protegerá las copias de seguridad en programas externos/ EFE/ HAYOUNG JEON/ (EPA)

WhatsApp sigue demostrando su compromiso por mejorar la experiencia de navegación de los usuarios desde añadidos que facilitan los procesos hasta el mejoramiento en su sistema de seguridad, factor, que ha sido bastante controversial en la app de mensajería instantánea.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo saber quién tiene tu número?

Ahora la plataforma acaba de añadir una función en versión beta para los usuarios de dispositivos Android, donde se protegerá con encriptación las copias de seguridad en la nube de Google Drive. Función que estará disponible en una próxima actualización.

Te puede interesar: Facebook e Instagram imponen medidas a los usuarios de iOS para mantener el servicio gratuito

Es decir, que a partir de la fecha tanto el historial de mensajes como los archivos multimedia que guarden los usuarios en Google Drive estarán protegidos de accesos no autorizados, según muestra e informa el portal WABetaInfo.

Puedes ser de tu interés: WhatsApp ¿Cómo evitar que te vean 'en línea' o 'Escribiendo'?

Una vez actualizada la última versión, la aplicación le solicitará una contraseña a los usuarios, con la que protegerán con encriptación las futuras copias de seguridad, así, cuando el usuario quiera disponer de la copia, podrá hacerlo con la contraseña establecida desde el comienzo para quitar la encriptación.

También puedes leer: ¿Cómo poner el modo oscuro de Instagram?

Por su parte, la compañía recordó que estas claves son privadas, por que WhatsApp no tiene acceso a ninguna de las contraseñas, mensajes ni archivos que queden allí consignados. Precisamente por ello, si el usuario pierde o olvida su clave, la compañía no podrá ayudarle a recuperarla, aunque podrá crear una clave de recuperación para evitar este problema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies