Negocios

WhatsApp: así de fácil podrás pasar chats de iOS a Android

La nueva función para migrar los chats ya está en versión beta ¡así será el proceso!

05 Jul 2021 10:50:40Por: SuperTrending
WhatsApp: así de fácil podrás pasar chats de iOS a Android

WhatsApp: así de fácil podrás pasar chats de iOS a Android/ Andro4all

WhatsApp sigue trabajando por mejorar la experiencia de navegación de los usuarios al igual que la seguridad. Esta vez, está trabajando en uno de los servicios más pedidos por los internautas: habilitar la migración de chats de iOS a Android.

Por ello, en el caso de que cambies de sistema operativo, la plataforma permitirá la conservación de los chats, lo que igualmente facilita la recuperación de contactos. Esto será habilitado tanto de iOS a Android como en viceversa.

Se hará mediante las copia de seguridad de WhatsApp, que se almacenan en iCloud en el caso de iOS, mientras que en Android se guarda en Google Drive. Aunque hay diferentes trucos para migrar el historial de WhatsApp y herramientas de terceros, ahora, se habilitará una función nativa para hacer el cambio con mayor comodidad.

Lee también: WhatsApp: cómo actualizar el icono de la app con los colores del orgullo

¿Cuándo estará disponible?

Medios especializados dieron a conocer que la esperada función para transferir chats de WhatsApp entre iPhone y Android viene de camino, al parecer, con la sincronización multidispositivo de WhatsApp, que permitirá usar la cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp también dio a conocer hace poco, cómo poder pasar los chats de iOS a Android mediante la nueva característica que viene de camino.

Te puede interesar: WhatsApp crea funciones exclusivas para dispositivos Android

 

 

Como se puede evidenciar en el clip, el proceso es bastante sencillo y al parecer funcionará de la misma manera de Android a iOS, el cual será de la siguiente manera según lo mostrando en el video:

  • La primera pantalla que vemos es la que inicia el proceso con el botón Start. Al tocar el botón, un mensaje indica que mantengamos el iPhone desbloqueado y con la app abierta, y transcurridos unos segundos aparece otro mensaje que informa que ya podemos pasar al móvil Android nuevo.
  • Lo que más llama la atención del último mensaje del proceso es que indica expresamente "No desconectes tu cable todavía", de manera que la migración se llevará a cabo a través del ordenador. 

Puede ser de tu interés: WhatsApp y Facebook: así puedes activar el contestador automático

Por ahora queda esperar que WhatsApp anuncie más detalles sobre el funcionamiento y que indique cuando arribará.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies