Negocios

Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021

El número de transacciones aumentó 78 % frente a lo observado en el mismo trimestre de 2020.

02 Ago 2021 16:01:51Por: SuperTrending
Comercio electrónico.

Comercio electrónico. /Pixabay

El comercio electrónico ha tomado un papel protagónico en los últimos dos años, pues ha sido la respuesta de muchas empresas y emprendimientos a las limitaciones que ha traído la pandemia.

En el diálogo sobre comercio digital en Colombia, realizado este miércoles por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en el que participó Karen Abudinen, ministra TIC, se develó que en los primeros tres meses del año las ventas en línea aumentaron 44,3 %, y las transacciones crecieron 78,7 % frente a lo observado en el mismo trimestre de 2020, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).

Le puede interesar: El covid-19 impulsa el comercio electrónico.

La ministra TIC estuvo en compañía de Maria Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Ccce; Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute, además de Larry Sacks, director de la Misión USAID Colombia, exponiendo los avances y retos que presenta el país en materia de digitalización.

"Las cifras demuestran que cumplimos con la meta proyectada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para 2020 en 139.7 %, al pasar de 201 millones a 405 millones de transacciones. Vamos por buen camino, pues los empresarios han aumentado el uso del comercio electrónico para salir adelante y reactivar la economía", aseguró Abudinen.

También lea: ¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?.

La funcionaria también resaltó que la conectividad es la base del comercio electrónico, por lo que ve positivamente que en el primer trimestre del año se realizaron diariamente 3 mil nuevas conexiones en hogares, empresas, entidades, lo que permitió que Colombia superara los 8 millones de accesos fijos a internet.

Abudinen resaltó en su intervención que el 20 % de los accesos fijos a internet en el primer trimestre del año, son de programas públicos, lo que quiere decir que el Ministerio TIC llevó conectividad a 54.967 familias de estratos 1 y 2 por medio de la iniciativa Hogares Conectados.

Frente a los retos que vienen, la ministra aseguró que se están implementando programas como Centros Digitales, con el que se busca conectar por 10 años a los colegios públicos de los lugares más apartados del país y las Zonas Digitales, de las cuales hay 2.707 instaladas en 983 municipios.

Para impulsar la transformación de las empresas e impulsar el comercio digital, el Ministerio TIC ha desarrollado Vende Digital, que tiene dos líneas de trabajo con las que permiten que 9.900 empresarios innoven y se fortalezcan en este campo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies