Negocios

Venta de obras digitales en criptomonedas alcanzó los 16,8 millones de dólares

Se puso en venta cantidades ilimitadas de "cubos". Unas 23.598 de estas animaciones de un paralelepípedo que gira sobre sí mismo hallaron compradores.

Christie's

Christie's. / AFP

15 Abr 2021 08:42:07Por: SuperTrending

Una venta de obras digitales del artista Pak definida como NFT (non-fungible tokens), en español 'Tokens no fungibles'; un token criptográfico que se puede intercambiar entre sí, alcanzó los 16,8 millones de dólares, un éxito para la casa de subastas Sotheby's que organizó el evento.

Un mes después de la venta de "Everydays: The First 5000 Days" del artista digital estadounidense Beeple por 69,3 millones de dólares en Christie's, su rival Sotheby's se lanzó por primera vez en la aventura del NFT.

Mira acá: ¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

Para su inédito evento, Sotheby's eligió un formato totalmente distinto al de Christie's.

Más que apostar por la rareza, puso en venta cantidades ilimitadas de "cubos" creados por Pak, a través de la plataforma especializada Nifty Gateway.

Unas 23.598 de estas animaciones de un paralelepípedo que gira sobre sí mismo hallaron comprador en los tres días que duró la subasta, por un total de 14 millones de dólares.

La idea del artista era interrogar las nociones de valor y rareza al no limitar el número de obras vendidas. Unos 3.080 coleccionistas compraron al menos un cubo, según Sotheby's.

Lee también: Estos son los errores más comunes que aumentan el consumo de energía eléctrica

Además de estos cubos, Pak vendió también dos piezas únicas, una de las cuales representa un simple pixel y fue comprada en 1,36 millones de dólares por el coleccionista digital Eric Young. La otra, una forma geométrica que gira sobre sí misma, fue vendida en 1,44 millones.

La venta es una muestra de la vitalidad del mercado NFT, que genera a diario más de 10 millones de dólares de trasacciones en plataformas digitales como Nifty Gateway o OpenSea.

Te puede interesar: ¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?

TAGS

NFT

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies