Negocios

Vacunación de colombianos en Estados Unidos, una oportunidad para el turismo

De acuerdo con Migración Colombia, el flujo de colombianos hacia Estados Unidos, entre enero y marzo de 2021 disminuyó un 21,5%.

19 May 2021 11:02:03Por: SuperTrending
Vacunación de colombianos en Estados Unidos, una oportunidad para el turismo

Esto también ha fomentado que agencias de viajes del país puedan reactivar su economía/ EFE

Sin duda, la vacunación ha sido una de las herramientas en las que empresarios del sector han depositado su confianza para retomar con normalidad los viajes y obtener de nuevo la tranquilidad de los pasajeros. Con el pasar de los meses se vuelve más importante conocer el porcentaje de vacunación del destino al que se piensa viajar.

Lee también: Colombia quiere potenciar el turismo con la comida típica del país

“Dado que el Gobierno Nacional lleva un proceso para ello y que aún existe un rango de edades que está pendiente por ser inmunizado, y gracias a la reactivación de vuelos con Estados Unidos, las Agencias de Viajes han visto una oportunidad de trabajar en paquetes para este destino que les permita a los pasajeros, hacer turismo y sacar provecho de su viaje para vacunarse”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Puede ser de tu interés: Turismo de vacunas toma fuerza en Estados Unidos

Cabe destacar que, de acuerdo con Migración Colombia, el flujo de colombianos hacia Estados Unidos, entre enero y marzo de 2021 ha sido de 212.953, lo que significa una disminución del 21,5% al compararse con el mismo periodo de 2020.

Destinos como la Florida, Texas y Nueva York, se encuentran habilitados para realizar la vacunación de los turistas, por ello, algunos de los paquetes ofrecidos por las Agencias incluyen el alojamiento, atractivos en destinos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, asistencia médica, reserva y transporte hacia sitios autorizados para la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar: Disneyland París reabrirá sus puertas el 17 de junio

“Es importante que a su regreso, quienes decidan viajar al exterior y se vacunen, lo reporten a sus EPS, para de esta forma, permitir que esas dosis no utilizadas puedan ser brindadas a otros colombianos”, concluyó la dirigente gremial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies