Negocios

Ingreso solidario: ¿Qué pasará con el beneficio después de agosto?

El objetivo del Gobierno es ampliar la entrega de este dinero hasta diciembre de 2022.

15 Ago 2021 15:22:16Por: SuperTrending
Ingreso solidario: ¿Qué pasará con el beneficio después de agosto?

Ingreso solidario: ¿Qué pasará con el beneficio después de agosto?

La creación de Ingreso Solidario durante la pandemia benefició a más de tres millones de personas en Colombia, por lo que el Gobierno está buscando la forma de ampliar el plazo para continuar apoyando a los beneficiados.

Lee también: Dólar hoy: ¿quién gana cuando el dólar baja o sube en Colombia?

El proyecto terminaba el pasado mes de junio, pero el presidente Iván Duque lo amplió hasta agosto por lo que hasta ahora este mes sería el último en que las familias recibirían los 160 mil pesos mensuales.

¿Qué pasará con Ingreso Solidario?

El Gobierno erradicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para entregar pagos entre septiembre y marzo de 2022, manteniendo el valor actual de 160.000.

Lee también: ¿Cómo reconocer que sus finanzas están en peligro?

El proyecto, que está en discusión, tendrá un ligero cambio estableciendo que entre diciembre se hará un pago de 480.000 pesos, para incluir los pagos de enero y febrero, y finalmente hacer el de marzo por el valor habitual.

Adicionalmente, para abril del próximo año se busca ampliar el número de beneficiaros a un millón de personas más. Las familias serán beneficiaras a través del Sisben, por lo que las familias podrán pedir la visita de funcionarios para que hagan la clasificación.

También lea: Transacciones con Código QR en restaurantes crecen un 170% en Colombia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies