Negocios

¿Por qué Twitter eliminó el trino de Álvaro Uribe?

La red social censuró el polémico tuit donde el expresidente defiende “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas” en medio de las protestas.

Twitter elimina trino de Álvaro Uribe por 'incitar a la violencia'

Uribistas piden que también se castigue la cuenta de Gustavo Petro

01 May 2021 08:12:05Por: SuperTrending

Luego de tres jornadas de manifestaciones en Colombia en contra de la reforma tributaria, han salido a relucir diferentes posturas frente al ánimo de los caminantes. Unos, aplaudiendo la participación pacífica y cultural de la mayoría de colombianos y otros, yéndose en contra de las trifulcas y actos vandálicos que se han presenciado en los diferentes territorios del país.

Como de costumbre, entre las personalidades más sonadas del país que no ha parado de pronunciarse frente al gran paro nacional es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que ha llamado particularmente la atención, por los último tuits posteados en su cuenta oficial en Twitter.

Lee también: FMI: las madres han cargado con el peso de la pandemia

El también exsenador defendió sin titubear “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas” en medio de las protestas, para "defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo". 

Trino de Uribe

Estas declaraciones públicas, desataron todo tipo de reacciones, sobre todo de rechazo, donde los internautas se encargaron de reportar el trino al igual que demás figuras políticas que no dudaron en retuitearlo y exigirle a la red social, que lo eliminará de la cuenta, por su llamado a la violencia e incitación al odio.

Te puede interesar: Estás son las imágenes más virales y conmovedoras del paro en Colombia

Twitter por su parte, no dejó pasar la situación y pocas horas después afirmó que: "para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el tuit". Tiempo después la misma red social confirma la eliminación del mismo sosteniendo que: "Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia. Más sobre nuestra política aquí".

 

 

Posteriormente, Twitter recordó sus política de uso que van en contra de glorificar, elogiar, condonar o celebrar casos como los siguientes, que de inmediato, representan una amenanza para la comunidad:

Puedes leer: Colombia, con leve mejoría en la tasa de desempleo en el último mes

  • Actos violentos cometidos por civiles y que provocaron la muerte o lesiones físicas graves; por ejemplo, asesinatos, tiroteos en masa;
  • Ataques perpetrados por organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos;
  • Eventos violentos dirigidos a grupos protegidos; por ejemplo, el Holocausto, el genocidio de Ruanda.

Basados en estas políticas y “para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta (Álvaro Uribe) que elimine el tweet”, señaló la red social.

Finalmente, esta situación ha causado revuelo entre los uribistas, que desde luego no están de acuerdo con la censura de la red social. Sin embargo, aprovecharon la situación para pedirle a la red social que castigue también la cuenta de Gustavo Petro, ya que según las palabras de Miguel Uribe (hijo del Álvaro Uribe) 'incita al odio y el resentimiento'.

También te puede interesar: ¿Qué consecuencias tiene el crecimiento de la pobreza en Colombia?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies