Negocios

Twitter planea opción para que solo amigos cercanos puedan ver los tuits

"Amigos cercanos" y "Facetas" son parte de las nuevas funciones que está preparando la app para los usuarios.

03 Jul 2021 12:00:53Por: SuperTrending
Twitter planea opción para que solo amigos cercanos puedan ver los tuits

Twitter planea opción para que solo amigos cercanos puedan ver los tuits/ Twitter

Twitter sigue mostrando su compromiso por mejorar la experiencia de navegación y seguridad de los usuarios, mediante funciones personalizables y aumento en la protección de los contenidos.

Ahora, la plataforma ha mostrado el concepto de dos nuevas funciones, una que permite tuitear solo a un número limitado de usuarios elegidos como 'amigos cercanos' y otra con la que es posible establecer 'facetas' dentro de un mismo perfil para hablar sobre temas temas diferentes solo a determinados seguidores interesados.

Lee también: Llegó julio y con este mes los mejores memes de 2021

Esta segmentación de público por temas, la pueden personalizar los mismos usuarios dependiendo sus intereses. Funcionará muy al estilo de 'Mejores amigos' la función de Instagram para que solo los perfiles seleccionados puedan ver ciertos contenidos.

Las nuevas funciones se han dado a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, diseñador en la plataforma. Según este, las nuevas opciones tienes como objetivo controlar qué personas pueden ver los tuits del usuario, de manera que sus publicaciones no aparezcan a todos sus seguidores como sucede hasta ahora.

 

 

Te puede interesar: ¡Viral y aplaudido! este padre se las ingenió para ver la Euro y cuidar a su bebé

Nuevas funciones

1. 'amigos cercanos': esta función hace posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número reducido de seguidores que hayan elegido previamente. Esta opción se podría elegir en el momento de publicar.

Este concepto de Twitter contempla también que las publicaciones de los 'amigos cercanos' se muestren destacadas en el 'timeline' de la red social.

Puedes leer: TikTok implementará opción para crear videos de hasta tres minutos

2. Facetas: el segundo concepto está diseñado para las personas que quieren distinguir entre los tuits con diferentes contextos, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público.

De esta manera, cada cuenta puede tener diferentes 'facetas', dando así la posibilidad de que las personas puedan seguir la cuenta completa o solamente la 'faceta' del usuario en la que estén interesados. Algunas facetas podrían ser públicas y otras privadas.

Puede ser de tu interés: Por fin se puede compartir trinos de Twitter en Instagram, pero solo en iPhone

Finalmente, la compañía dejó claro que ambas funciones están en periodo de desarrollo, pero con el adelanto del diseñador, aumentó el contento y la expectativa por parte de los usuarios de Twitter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies