Negocios

Turistas vacunados del mundo podrán viajar a España desde el 7 de junio

El presidente de España afirmó que para ingresar a España, los viajeros deben tener el certificado de vacunas con las dosis completas.

24 May 2021 07:06:00Por: SuperTrending
España Gran Vía

Turistas vacunados del mundo podrán viajar a España desde el 7 de junio/ AFP

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que desde el próximo 7 de junio todas las personas vacunadas del mundo entero podrán viajar a España sin restricción alguna. 

Te puede interesar: "Los destinos posconflicto me cambiaron la manera de ver a Colombia"

El anuncio se dio en el marco de la feria del Turismo (Fitur), en la que también se dio a conocer un certificado verde digital, que busca facilitar la movilidad entre países pertenecientes a la Unión Europea. 

¿Qué se necesitará para viajar de Colombia a España? 

A partir del 7 de junio, los viajeros de Colombia y el mundo deberán llevar consigo un certificado que pruebe que las personas recibieron las dosis completas de vacunación y este debe estar aprobado por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lee también: Los mejores planes para los turistas que viajan a San Andrés

"Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, subrayó Sánchez. 

Asimismo, se emitió una lista de países seguros que podrán ingresar a España sin tener ningún tipo de control sanitario, entre ellos, Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

También puedes leer: Galápagos, a salvo del covid pero con el turismo y la ciencia en pausa

"Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España", concluyó Pedro Sánchez. 

Lee también: Colombia reabre sus fronteras para impulsar el turismo y el comercio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies