Negocios

Turismo hacia Suramérica bajó un 48% en 2020

Según datos oficiales de GlobalData, países como Perú, Venezuela y Ecuador fueron los más afectados en materia de turismo.

Turismo en Suramérica

Turismo hacia Suramérica bajó un 48% en 2020 / AFP

23 Abr 2021 20:07:01Por: SuperTrending

Según un informe de la compañía de análisis GlobalData, la llegada de turistas a los países suramericanos se redujo en un 48% a causa de la pandemia. 

Te puede interesar: La exitosa campaña de Nueva York para reactivar el turismo

Países como Perú, Venezuela y Ecuador fueron los más afectados en materia turística, con descensos del 73,71 y 70% respectivamente. Según los análisis de GlobalData, el turismo para Suramérica es mucho más frágil que en Norteamérica y Europa. 

Además, las tendencias de turismo y viajes dependen de la infraestructura y el costo económico de viajar. Para el analista de tendencias de GlobalData, Rail Bradley, los países con más diversidad geográfica como Argentina y Chile funcionan mejor que los países centrales del continente. 

Lee también: Consejos prácticos a la hora de viajar que seguro no conocías

En el caso de Colombia, la recuperación puede venir atrayendo a turistas de Estados Unidos, ya que hay vuelos de corta duración y económicos. Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de turistas a dicho país, con un aumento del 180% entre el año 2009 y 2019. 

También te puede interesar: Conozca el país que ofrece la inmunización al covid-19 para ir a visitarlo

"Como resultado, el turismo internacional a Colombia puede abrir el camino para la recuperación de Sudamérica, al lograr niveles similares a los de 2019, anteriores a la pandemia, tan pronto como finales de 2021", opinó el experto.

Lee también: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies