Negocios

Turismo en Colombia: cinco lugares mágicos que pocos conocen 

El país tiene destinos por descubrir y acá los contamos de algunos.

Cinco lugares para visitar en Colombia

Cinco lugares para visitar en Colombia. /Foto: Flickr

16 Abr 2021 06:00:00Por: SuperTrending

Los paisajes de Colombia son maravillosos, pero lamentablemente no todos tienen conocimiento sobre estos, por esta razón te traemos cinco lugares increíbles que debes conocer.

Colombia es un país que está catalogado como uno de los mejores territorios debido a sus paisajes, su riqueza natural, la montaña de los Andes, bosques tropicales y demás. Sin embargo, cuenta con lugares increíbles los cuales no tienen mucho reconocimiento, por eso te traemos ¡cinco lugares mágicos que puedes conocer!

Le puede interesar: 'Semana por la Sostenibilidad' ¿Cómo mitigar los daños ambientales?.

Salinas de Galerazamba, Bolívar:

El famoso mar rosado de Colombia es un destino del cual no se tiene mucho conocimiento, pero sin dudas es un lugar mágico puesto que algunas lagunas cerca al mar contienen una alta concentración salina y muchas de sus plantas producen beta - caroteno (pigmento orgánico) lo cual hace que el mar pueda ser de color rojo.

Las Salinas de Galerazamba se encuentran ubicadas entre Cartagena y Barranquilla. Una forma rápida de llegar es por Cartagena tomando el bus en la terminal te lleva directo, el recorrido tarda una hora aproximadamente y su precio ronda entre los 22 y 26 mil pesos colombianos.

Oasis de la Sirena, Valle del Cauca:

El Valle del Cauca oculta una magnífica cascada ubicada en el municipio de Dagua en la Reserva Natural el Danubio, sin duda un lugar perfecto para vivir una experiencia única rodeado de tanta naturaleza.

También lea: Historia pura: podrá visitar el sitio en donde fue asesinado Julio César en Roma.

Para llegar al Oasis por Cali, debes salir hacia la via del mar y al pasar el km 18 llegas a Queremal sitio donde podrás visitar la cascada y si deseas bañarte en sus piscinas naturales. El costo de la entrada a este maravilloso lugar ronda entre los 5 mil pesos colombianos.

Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander

El parque Los Estoraques es uno de los parques más pequeños de Colombia, cuenta con tan solo 6 km² de superficie es famoso por su estilo desértico debido a sus aceleradas erosiones y los asombrosos paisajes que habitan en el lugar. Por supuesto, ni hablar de sus formas geológicas en las que se destacan sus columnas y cuevas.

 El parque está ubicado exactamente en Playa de Belén a 28 kilómetros del municipio de Ocaña, Norte de Santander, por lo cual primero deberás llegar a Cúcuta y de allí emprender tu recorrido.

Además: Estas son las nacionalidades a las que los países le abren sus puertas con más facilidad.

 Capurganá, Chocó:

 Es una aldea remota ubicada en el caribe colombiano cerca de la frontera de Panamá, conocida por no tener vehículos ya que solo se puede acceder a esta tranquila aldea por vía aérea o vía marítima. Es famosa por sus bahías de agua cristalina, las selvas que abarca detrás de ella y sus abundantes sitios de buceo. El plus de este increíble lugar es que cerca de ella se encuentra la playa El aguacate, su nombre hace homenaje a sus aguas verdes.

 Puerto Nariño, Amazonas:

Puerto Nariño es un municipio acogedor ubicado la región del Amazonas, conocido por parecer un gran Parque Natural y ser el destino perfecto si estás cansado de los incómodos ruidos de la ciudad ya que en este magnífico pueblo no existen los vehículos motorizados en ninguna de sus representaciones. El pueblo cuenta con paisajes hermosos y mucha naturaleza a su alrededor.

Le recomendamos: Viajero supertrending: conoce los sitios que debes conocer de la Sabana de Bogotá.

 Para llegar a Puerto Nariño, primero se debe llegar a Leticia, el pueblo no cuenta con carreteras así que el trayecto se debe hacer por lancha el cual tiene un valor aproximado a los 31 pesos colombianos por dos horas de viaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies