Negocios

Estos son los destinos más reservados para vacacionar a mitad de año

Según los índices de reserva, Santa Marta y Medellín lideran los destinos de viaje para estas vacaciones.

03 Jun 2021 14:12:49Por: SuperTrending
Turismo en Colombia: estos son los destinos más reservados

Turismo en Colombia: estos son los destinos más reservados/ Agencia Reforma

Llega la temporada vacacional de mitad de año, y con ella la oportunidad para que las familias colombianas hagan una merecida pausa en el día a día y recarguen baterías visitando uno de sus destinos preferidos y contribuyan a la reactivación económica del país.

Un reciente informe de la empresa de viajes Despegar Colombia revela cuáles serán los destinos más visitados por los colombianos, durante junio y julio de este año. Entre otros datos, se conoció que la mayoría de los viajeros optó en esta ocasión por recorrer los destinos nacionales.

Lee también: Día del campesino: reconocimiento a nuestros agricultores

Top 5 de destinos internacionales más reservados

Estados Unidos suele ser uno de los preferidos de los colombianos a nivel internacional, sobre todo ahora, que el turismo de vacunación ha tomado tanta fuerza en dicho país. En esta ocasión se lleva los dos primeros lugares en las preferencias, seguido por México con el tercer y cuarto lugar:

  1. Miami, EEUU.
  2. Nueva York, EEUU.
  3. Cancún, México. 
  4. Ciudad de México, México.
  5.  Madrid, España.

Te puede interesar: Colombia quiere potenciar el turismo con la comida típica del país

Top 5 de destinos nacionales más reservados

Como es tradición, destacan los destinos de playa, aunque en esta ocasión dos de las principales capitales en el interior del país entraron en el listado:

  1. Cartagena
  2. San Andrés
  3. Bogotá
  4. Santa Marta  
  5. Medellín

Puede ser de tu interés: Tres hoteles colombianos entraron al ranking de los mejores del mundo

“La preferencia por los destinos de playa permite apreciar que los colombianos están retomando cada vez más sus viajes de placer y descanso, lo cual sin duda termina impactando favorablemente la reactivación económica del país, al generar mayores ingresos para estas ciudades que dependen del turismo de manera directa o indirecta”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

Finalmente, la empresa de viajes identificó que los destinos nacionales con mayor incremento en el número de reservas durante el pasado mes de mayo fueron Santa Marta y Medellín, con aumento de 66% y 58% respectivamente, comparados con el mes anterior. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies