Negocios

Autocuidado y promoción: pilares para fomentar el turismo colombiano

La Vitrina Turística de ANATO se encargará de fomentar innovaciones turísticas que sean atractivas y seguras para los viajeros.

Turismo colombiano: ¿Cómo fomentarlo?

Turismo atractivo, innovador y seguro en Colombia/ Freepik

21 Abr 2021 10:29:43Por: SuperTrending

Para 2021, la Vitrina Turística de ANATO, promoverá la divulgación de productos innovadores turísticos que ayudarán en la reactivación del segmento de ferias, eventos y convenciones en la región. Esto por medio de importantes alianzas estratégicas.

Recordemos que tras la llegada de la Covid-19 el sector turismo fue uno de los más afectados por la alta reducción de turistas y viajeros al territorio colombiano, esto por supuesto,  tras el cierre de fronteras, cuarentenas obligatorias, procesos de vacunación a diferentes ritmos en cada país, picos de contagio, entre otros.

Lee también: Aerocivil autoriza a la apertura de 47 nuevas rutas

Reporte de entradas y salidas en el primer trimestre del año
  •  De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y marzo de 2021 ingresaron al país 199.647 visitantes extranjeros, es decir 24,8% de los registrados en el mismo periodo de 2020.
  • En cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior, entre enero y marzo de 2021 salieron del país 438.817 viajeros, lo que equivalió al 48,9% respecto a los registrados en el mismo periodo de 2020.

​​​​​​​Te puede interesar: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

“Es realmente un gran impacto para la industria de los viajes, para las empresas y el empleo. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, las cifras han mostrado importantes avances. Por ello, se debe seguir trabajando en campañas de autocuidado y de promoción para continuar abriendo el turismo”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Protección en el turismo colombiano

La dirigente añadió que: “La Vitrina Turística de ANATO, que se realizará del 16 al 18 de junio de manera presencial en Bogotá, será ese escenario que promete seguir impulsando la salida y entrada de turistas al país, a través de alianzas comerciales estratégicas para la promoción de innovadores productos turísticos, así como también para reactivar el segmento de ferias, eventos y convenciones en la región”.

También te puede interesar: Este sería el nuevo hotel más lujoso de Colombia

De acuerdo con Migración Colombia, el índice de viajeros internacionales que han ingresado este 2021 al país, lo lideran los estadounidenses, seguidos por viajeros de Chile, México, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana.

Por esta razón, es importante que el país se prepare para este renacimiento turístico para quienes quieran viajar luego de un año de pandemia, para poder ofrecer desde Colombia espacios realmente atractivos y seguros para quienes vengan a visitarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies