Negocios

Esta es la apuesta para reactivar el turismo colombiano en 2021

Anato y el Gobierno Nacional diseñan un plan de acción seguro, que reactive los destinos colombianos ¡Bogotá inicia la apuesta!

Esta es la apuesta para reactivar el turismo colombiano en 2021

Crear nuevas rutas y experiencias de turismo entre los nuevos planes/ Kayak

04 May 2021 08:16:37Por: SuperTrending

Tras un año marcado por la pandemia de la Covid-19, los colombianos han tenido que enfrentarse a una crisis económica, (severa en algunos casos). Esto llevó a que sectores de la hotelería y el turismo también vieran comprometidas sus actividades debido a la contingencia y capacidad de gasto de los colombianos.

Lee también: "Los destinos posconflicto me cambiaron la manera de ver a Colombia"

Por ello, ANATO viene liderando diferentes actividades nacionales e internacionales, que sirvan de vitrina para impulsar el turismo en Colombia, un país que realmente ofrece destinos, culturas y gastronomía que están a la altura para cualquier turista.

Esta vez, el Gobierno Nacional se suma a la apuesta de ANATO para fortalecer una nueva oferta turística, a través de varios viajes de familiarización a distintos destinos nacionales durante el segundo semestre del año.

Te puede interesar: San Vicente, un destino ecoturístico que enamora

El objetivo es lograr el reconocimiento de nuevas rutas turísticas que permita ofrecer a connacionales y próximamente a extranjeros, recorridos enfocados en los segmentos de naturaleza, compras, avistamiento de aves, entre muchos otras actividades y divisas que ofrece el país.

Para lograrlo, contarán con el apoyo de las secretarías de turismo de cada región, que aportarán recursos para desarrollar en sus destinos y además, suministrarán guías expertos en los destinos y recorridos de la región, para ofrecer experiencias profesionales y fascinantes.

Puedes leer: San Andrés y Cartagena tuvieron la mejor ocupación hotelera en marzo 2020

Adicionalmente, tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios locales, para que esta oferta turística sea integrada en estos planes y paquetes. “Este es un gran esfuerzo que viene desarrollando ANATO para promover la promoción de los destinos turísticos... Sin duda, los contactos comerciales locales, ayudarán a estas zonas que se han visto afectadas con la pandemia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Bogotá a la cabeza

Bogotá, será la primera ciudad en emprender este reto, para finales de mayo y las primeras semanas de junio, incentivando destinos ricos en historia y turismo como: visita a plazas de mercado, parques temáticos, museos, municipios cercanos, entre otros.

Puede ser de tu interés: La devaluación del peso favorecería el turismo en Colombia

Finalmente, se conoció que el Amazonas, Arauca, el eje cafetero, Casanare, Guainía, Medellín, Sucre y Vaupés, también están formalizando la apuesta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies