Negocios

Esta es la apuesta para reactivar el turismo colombiano en 2021

Anato y el Gobierno Nacional diseñan un plan de acción seguro, que reactive los destinos colombianos ¡Bogotá inicia la apuesta!

04 May 2021 08:16:37Por: SuperTrending
Esta es la apuesta para reactivar el turismo colombiano en 2021

Crear nuevas rutas y experiencias de turismo entre los nuevos planes/ Kayak

Tras un año marcado por la pandemia de la Covid-19, los colombianos han tenido que enfrentarse a una crisis económica, (severa en algunos casos). Esto llevó a que sectores de la hotelería y el turismo también vieran comprometidas sus actividades debido a la contingencia y capacidad de gasto de los colombianos.

Lee también: "Los destinos posconflicto me cambiaron la manera de ver a Colombia"

Por ello, ANATO viene liderando diferentes actividades nacionales e internacionales, que sirvan de vitrina para impulsar el turismo en Colombia, un país que realmente ofrece destinos, culturas y gastronomía que están a la altura para cualquier turista.

Esta vez, el Gobierno Nacional se suma a la apuesta de ANATO para fortalecer una nueva oferta turística, a través de varios viajes de familiarización a distintos destinos nacionales durante el segundo semestre del año.

Te puede interesar: San Vicente, un destino ecoturístico que enamora

El objetivo es lograr el reconocimiento de nuevas rutas turísticas que permita ofrecer a connacionales y próximamente a extranjeros, recorridos enfocados en los segmentos de naturaleza, compras, avistamiento de aves, entre muchos otras actividades y divisas que ofrece el país.

Para lograrlo, contarán con el apoyo de las secretarías de turismo de cada región, que aportarán recursos para desarrollar en sus destinos y además, suministrarán guías expertos en los destinos y recorridos de la región, para ofrecer experiencias profesionales y fascinantes.

Puedes leer: San Andrés y Cartagena tuvieron la mejor ocupación hotelera en marzo 2020

Adicionalmente, tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios locales, para que esta oferta turística sea integrada en estos planes y paquetes. “Este es un gran esfuerzo que viene desarrollando ANATO para promover la promoción de los destinos turísticos... Sin duda, los contactos comerciales locales, ayudarán a estas zonas que se han visto afectadas con la pandemia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Bogotá a la cabeza

Bogotá, será la primera ciudad en emprender este reto, para finales de mayo y las primeras semanas de junio, incentivando destinos ricos en historia y turismo como: visita a plazas de mercado, parques temáticos, museos, municipios cercanos, entre otros.

Puede ser de tu interés: La devaluación del peso favorecería el turismo en Colombia

Finalmente, se conoció que el Amazonas, Arauca, el eje cafetero, Casanare, Guainía, Medellín, Sucre y Vaupés, también están formalizando la apuesta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies