Negocios

Bogotá le apuesta al turismo para su reactivación económica

El turismo de naturaleza y de gastronomía es a lo que le apunta la capital colombiana para impulsar nuevamente el turismo.

01 Jul 2021 10:38:40Por: SuperTrending
Turismo Bogotá

Bogotá le apuesta al turismo para su reactivación económica / Pixabay

Bogotá ya se alista para apostar por el turismo para su reactivación económica el próximo 8 de julio. El sector turismo para la capital, sin duda, es considerada como una herramienta de “transformacion social esencial” para el crecimiento de la ciudad. 

Te puede interesar: Digitalización y sostenibilidad, los ejes principales del turismo en 2021

Por esta razón, ya se está poniendo en marcha un plan para que Bogotá vuelva a ser un destino turístico muy atractivo para los viajeros. 

Según proyecciones del Observatorio de Turismo del IDT, se prevé este mes la visita de más de 300.000 viajeros, de los cuales el 16,3 llegarán directamente desde el exterior. 

También puedes leer: Los Parques Nacionales de Colombia que están abiertos al público

Dentro de la oferta de productos o sitios a consumir están los bares o gastrobares, casualmente uno de los sectores más afectados por la pandemia y que hoy ven una luz de esperanza la reactivación del turismo . 

La reactivación gastronómica bajo la apuesta “Bogotá a Cielo Abierto” continuará vigente. Allí los restaurantes atenderán a sus clientes en la calle, para mitigar riesgo de contagios. 

Lee también: Casos de covid aumentan en Europa, que puede sufrir una nueva ola

“La capital colombiana reafirma su apoyo a los diferentes sectores comerciales y, a través de reapertura económica, social y cultural, envía un mensaje a las demás ciudades del país y del mundo para que visiten la ciudad de forma segura, manteniendo el autocuidado y disfrutando de planes, actividades y experiencias únicas que solo la capital colombiana ofrece”, agregó el IDT.

El turismo de naturaleza también aparece como una opción importante para aquellos turistas que buscan una experiencia diferente. En los Parques Nacionales se puede hacer alistamiento de aves, tanagras y caminatas ecológicas. 

También te puede interesar: Cuáles son los países que más fomentan la salida de colombianos al exterior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies