Negocios

Tres hoteles colombianos entraron al ranking de los mejores del mundo

Entre 500 hoteles el Sofitel Santa Clara, Hotel Casa San Agustín y Four Seasons hicieron parte de la lista.

02 Jun 2021 12:21:51Por: SuperTrending
Tres hoteles colombianos entre los mejores del mundo

Se tuvo en cuenta lujo, confort, gastronomía y sobre todo, buen servicio, a la hora de calificarlos/ Visa Luxury Hotel Collection

La prestigiosa consultora Travel & Leisure dio a conocer el listado de los 500 mejores hoteles  del mundo, donde se tenía en cuenta el lujo, confort, gastronomía y sobre todo, buen servicio, a la hora de calificarlos. Estos aspectos fueron minuciosamente valorados para resaltar los mejores del mundo.

Recordemos que cada año, la revista y sus más de ocho millones de seguidores se dan cita para elegir aquellos hospedajes globales que resaltan dentro de su país de origen, pero también a nivel internacional, pues otro de los aspectos que se valora es la ubicación.

“Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. Las propiedades se clasificaron como ciudad o centro turístico según su ubicación y servicios”, afirmaron en Travel & Leisure.

Lee también: Siete de cada diez colombianos prefiere viajar que enamorarse

¿Cuál es el mejor hotel del mundo?

La posición más importante la ocupó un hospedaje asiático, el Capella Ubud, en Bali, Indonesia, que resaltó más allá de sus instalaciones de lujo, por ser exótico e innovador. Uno de sus aspectos más llamativos es el puente colgante, que conecta a los huéspedes camino a sus suites con tiendas de campaña.

El reporte también dejó un parte positivo para Colombia, que se destacó en tres oportunidades, con alojamientos que están a la altura para cualquier turista internacional, por su innovación, servicio, gastronomía y confort en cada una de las instalaciones.

Te puede interesar: Conoce Caño Cristales 'el rio más lindo del mundo' ¡Está en Colombia!

Reconocimiento a hospedajes de Colombia

Colombia, aunque no ocupó los primeros lugares si hizo parte de la exclusiva lista que destaca los hospedajes del territorio nacional como uno de los mejores hoteles urbanos en América Central y del Sur. Esto, lo hizo merecedor de tres reconocimientos:

1. Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena

Sofitel

Foto recuperada de: Visa Luxury Hotel Collection

Este hotel está en el top 5 y está ubicado hace 400 años en la ciudad clásica, en pleno corazón de Cartagena, declarada por la Unesco como “Patrimonio histórico y cultural de la humanidad”. Las instalaciones del hotel derraman una mezcla de romanticismo, historia y lujo que fue considerada por los votantes como "una joya patrimonial en la ubicación más fenomenal de la vieja Cartagena”.

Este prestigioso reconocimiento se lo debemos a nuestros clientes que cada año han depositado su confianza en nosotros y a quienes les agradecemos por escogernos dentro de sus planes de viaje”, señaló Nicolas Pesty, gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara.

Puede ser de tu interés: Colombia quiere potenciar el turismo con la comida típica del país

2.  Hotel Casa San Agustín, también en ‘La Heroica’

Hotel Casa San Agustín

Foto recuperada de: Booking

Se destaca como una residencia colonial en Cartagena, pues armoniza la herencia arquitectónica de la ciudad con una visión moderna de la hospitalidad, ya que para Travel & Leisure, estos hoteles seleccionados, más allá de la belleza del paisaje, y la rica flora y fauna, el atractivo de visitar Sudamérica radica en experimentar su rica cultura, historia y arquitectura.

Se destacó además, por su “impecable servicio” y sus clásicos detalles arquitectónicos, que según los turistas seguidores de T & L "Aquí, cada espacio evoca la riqueza histórica de una ciudad que data del siglo XVI".

Puedes leer: Canadá: el negocio de emigrar con los hijos

3. Four Seasons en Bogotá

Four Seasons

Foto recuperada de: Four Seasons

Este hotel capitalino ubicado en pleno centro histórico de Bogotá de destacó por sus raíces tradicionales, elegancia contemporánea que va desde sus suites hasta su templo culinario. Un lugar donde se mezcla el lujo, el confort y lo moderno. 

También cuenta con un spa de poderes curativos y diseño inspirado en los colores de las esmeraldas colombianas, que resaltan este lugar como uno de los más atractivos del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies