Negocios

Transmilenio: ¿cómo pedir la devolución del pasaje por afectaciones del paro?

El sistema de transporte de Bogotá puso a disposición de los usuarios una plataforma para reintegrar el pasaje que no pudo ser utilizado.

12 May 2021 17:15:38Por: SuperTrending
Proceso para la devolución del pasaje de Transmilenio (AFP)

Proceso para la devolución del pasaje de Transmilenio

Colombia completa 15 días de protestas y movilizaciones. En Bogotá la mayoría de las marchas se han llevado a cabo en las vías principales, afectado la operación de Transmilenio y por ende a los usuarios que han tenido que bajarse del sistema de transporte y caminar a sus casas.

Lee también: Así se está formando el mayor ‘marketplace’ de construcción en Colombia

Es por eso que ahora los bogotanos afectados podrán pedir una devolución de ese pasaje que no pudieron utilizar, pero que si validaron en las taquillas de las estaciones.

¿Cómo pedir el reintegro de mi pase en Transmilenio?

Esta solitud se hace para las personas que pagaron su pasaje, pero que no pudieron completar su movilización por el sistema o si no abordaron alguno de los buses durante las marchas que se han realizado desde el pasado 28 de abril en la ciudad.

Lee también: Renta básica Bogotá: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para esto están abiertas las líneas de atención 195 – 4824304 o al 2203000, pero también está disponible una página web, a la que pueden entrar aquí. Allí deberás diligenciar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Número de tarjeta
  • Estación de origen
  • Estación de destino
  • Hora y fecha aproximada de ingreso al sistema

Lee también: Financiera invita a colombianos a tener una sesión de coaching financiero

Luego el sistema validará la información y en caso de determinar la afectación, se estará regresando el dinero a la tarjeta de cada pasajero.

Para verificar el reintegro del dinero, lo podrán hacer en los dispositivos de consulta de saldo instalados en las estaciones o a través de https://bogota.gov.co/sdqs/consultar-peticion.

Te puede interesar: Uno de cada tres mayores de 60 años superó su miedo a la tecnología durante la pandemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies