Negocios

Tinder aumenta la seguridad de su plataforma con ayuda de la IA

El objetivo de esta nueva detección de lenguaje violento es "reducir el acoso en la aplicación".

23 May 2021 12:22:07Por: SuperTrending
Tinder aumenta la seguridad de su plataforma con ayuda de la IA

La plataforma promete mejorar y potencializar la seguridad de la app/ AFP

Tinder es sin duda la aplicación de citas más popular a nivel mundial, sin embargo, las polémicas de seguridad que se han generado a raíz del bajo control de la app con contenido violento, ha sido el talón de Aquiles de la aplicación.

Para combatirlo Tinder ha introducido una nueva función de alertas con la que avisa a sus usuarios cuando sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA) detectan que van a enviar mensajes con lenguaje inapropiado, animándoles a reformular el contenido.

Lee también: Google abrirá su primera tienda física en el mundo

Las nuevas alertas 'Are you sure?' ('¿estás seguro?', en inglés), ya se han puesto a prueba en Tinder anteriormente, y han logrado que el número de mensajes con expresiones malsonantes se reduzca en más de un 10%.

El objetivo de esta nueva detección de lenguaje violento es "reducir el acoso en la aplicación", según lo expresó la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Teletrabajo en Colombia: derechos, deberes y consejos de un experto

Este mecanismo funciona de forma proactiva y se basa en herramientas de IA con las que Tinder detecta lenguaje potencialmente ofensivo antes de enviar el mensaje, y advierte al emisor de que puede resultar ofensivo para la otra persona, pidiéndole que lo piense de nuevo antes de mandarlo.

La IA se creó en base a lo que los miembros han informado en el pasado y continuará evolucionando y mejorando con el tiempo. El uso de las notificaciones 'Are you sure?', según Tinder, hace que los usuarios que reciben una alerta tengan una menor probabilidad de ser reportados por otros durante el mes siguiente.

Puede ser de tu interés: Nüwa: la ciudad que se espera construir en Marte, estaría lista en el 2100

AYS? se une al conjunto de herramientas de reducción de daños que Tinder ya tiene en su lugar, incluido Does This Bother You ?, que brinda apoyo proactivo a los miembros cuando se detecta lenguaje dañino en un mensaje que recibieron,

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies