Negocios

Tesla presentó fallas en más de 285.000 autos en China

El gigante tecnológico tendrá que verificar la falla en miles de sus unidades para evitar problemas a futuro.

26 Jun 2021 07:04:41Por: SuperTrending
Tesla presentó fallas en más de 285.000 autos en China

Tesla presentó fallas en más de 285.000 autos en China / AFP

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla llamará a revisión a más de 285.000 autos del mercado chino tras una investigación que encontró problemas con su programa de dirección asistida que podrían causar colisiones en carretera, informó un regulador del gobierno.

Te puede interesar: Cuadro pintado por David Bowie, originalmente adquirido en 4 dólares, se remató por exorbitante suma

Tesla se pondrá en contacto con los usuarios para actualizar a distancia el dispositivo en sus coches de forma gratuita, dijo el viernes por la noche la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) en un comunicado. La avería afecta sobre todo al Modelo 3 y el Modelo Y de autos importados y de fabricación local, agregó.

"El plan para llamar a revisión fue establecido con la Administración Estatal de Regulación del Mercado, y se decidió llamar a los siguientes coches desde hoy" viernes, señaló el organismo.

Lee también: Windows 11 es oficial: ¿qué novedades tendrá para los gamers?

"Debido a los problemas con el sistema de control de velocidad (...) el conductor puede activar fácilmente la función de control de velocidad por error", indicó la agencia gubernamental en el texto.

"La velocidad del coche puede aumentar de repente, lo que (...) en casos extremos puede causar colisiones, poniendo en peligro la seguridad", añadió.

El gigante estadounidense ha sido objeto de muchas quejas de usuarios chinos, en relación a la calidad y al servicio de la empresa. En abril, una propietaria de un coche Tesla protestó en el Salón del Automóvil de Shanghái, un incidente que se hizo viral en las redes sociales chinas.

Lee también: Cotizaciones de cierre del dólar en Colombia y el resto de América Latina (25 de junio)

TAGS

Tesla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies