Negocios

Telegram: ¿Mensajes más seguros?

Desde su creación, Telegram le ha apostado a cuidar la privacidad el usuario.

24 Ago 2021 12:00:10Por: SuperTrending
Telegram: Mensajes más privados

Telegram: Mensajes más privados. / Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea Telegram esta disponible, prácticamente, en todos los dispositivos móviles que las personas suelen usar, además de tener una versión web. Si bien, es una aplicación muy semejante a WhatsApp, sin embargo, tiene herramientas más avanzadas para cuidar la privacidad de los usuarios.

Te puede interesar: DiDi Food: la nueva aplicación de comida a domicilio que llega a Colombia

Telegram puede ser utilizada sin necesidad de un teléfono inteligente o un número móvil por lo que se respeta un poco más la privacidad. Además, aplicación misma guarda todos sus datos en su servidor por lo que no se borraran al momento en el que se cambie de dispositivo. Los cifrados que utiliza Telegram son mucho más sofisticados y seguros que los de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Incluso, se puede encontrar que permite que el usuario pueda configurar sus chats secretos para que en dado caso se autodestruyan.

Además de las herramientas mencionadas con anterioridad, Telegram sigue teniendo las funciones básicas de cualquier aplicación de mensajería multiplataforma como: enviar mensajes, hacer llamadas y video llamadas, crear grupos y supergrupos, tener chats archivados, enviar gif, emoticones y enlaces.

¿Para qué sirve Telegram?

Principalmente sirve para que sus usuarios se conecten con otros ya sea mediante mensajes, audios, llamadas o videollamadas. Sirve para tener chats más seguros y privados. Al igual, que con otras aplicaciones de este tipo, mediante la configuración se puede escoger qué tan privado quiere ser el usuario en la aplicación.

Además, entre otras opciones que tiene dicha aplicación el usuario puede poner recordatorios, tener archivadas notas, enviar o reenviar archivos, videos, entre otras, sin exceder el peso máximo de 2GB por archivo.

Lee también: WeTransfer: la solución para transferir archivos pesados.

Cabe resaltar que, últimamente, Telegram ha sido más descargado desde que se empezaron a anunciar los diferentes cambios en las políticas que ha empezado a ejecutar WhatsApp. Gracias a su sistema de seguridad, Telegram hace que sus usuarios se sientan más seguros y muchos otros la quieran descargar.

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies