Negocios

Las tres compañías que lideran las importaciones de teléfonos en Colombia

Un total de 347 millones de unidades se distribuyeron alrededor del mundo.

26 Jun 2021 20:00:44Por: SuperTrending
Teléfonos celulares

Teléfonos celulares / Pixabay

Las comunicaciones móviles siguen creciendo y, mucho más, luego de la pandemia, donde todo el mundo recurrió a la tecnología para mejorar la comunicación y tener más cerca a sus seres queridos. En ese sentido, en el primer trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron 347 millones de unidades, aumentando el 27% la cantidad de ventas de 2020, según la consultora Canalys.

Le puede interesar: Bogotá, una de las cinco mejores ciudades para los emprendedores

Con base en esta tendencia, Colombia no se quedó atrás y algunas marcas alternativas se fueron posicionando en el mercado, mientras las ventas de dispositivos crecieron. Por ende, durante la primera parte de 2021, Xiaomi, Motorola, Huawei y Transsion, empresa de origen chino que se ha quedado con el mercado africano, fueron las cuatro que más dispositivos trajeron a Colombia.

Lea también: Audi fabricará carros eléctricos desde el año 2023

Siendo el gigante chino, Xiaomi quien mayor participación tuvo en los ingresos nacionales, dejando el segundo y tercer lugar para las otras marcas. Sin embargo, no hay que dar por descontado el trabajo realizado por Transsion, empresa que aumentó su mercado, llegando a un 2000% más en sus ventas.

No se pierda ninguna noticia de negocios.

A nivel mundial, la situación fue un poco distinta, sin embargo, fue Xiaomi la empresa que se sigue destacando. Con base en ello, el análisis destacó que las ventas se incrementaron en un 62%, una cifra para la que ha sido fundamental el mercado local, en el que ha venido ganando, cada vez, más participación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies