Negocios

Ojo a esta información: ¿Cómo escanear un código QR en el celular?

No se complique ni cometa errores: siga este paso a paso.

20 Jul 2021 10:35:05Por: SuperTrending
Código QR

Código QR /Pixabay

Hoy en día, muchas de las aplicaciones y redes sociales que utilizamos a diario suelen solicitar el escaneo de un código QR para confirmar nuestra identidad. Si no sabe cómo escanear un código QR en el celular, en este artículo le explicamos cómo hacerlo fácilmente y en cuestión de segundos.

Le puede interesar: Seis métodos diferentes para tomar captura de pantalla en el PC.

Tenga en cuenta que el código QR, abreviatura de “quick response” que en español sería “respuesta rápida”, es un tipo de código de barras que se puede leer fácilmente a través de un teléfono inteligente, y que poder ser utilizado para enviarlo a un sitio web, para descarar datos y archivos, etc.

Si necesita escanear un código QR con su celular, pero no sabe cómo hacerlo, a continuación le indicamos cómo puede hacerlo.

¿Qué necesito para escanear un código QR?

Si la cámara de su teléfono celular cuenta con una opción de lectura de este tipo de códigos en la cámara integrada, entonces no necesitará más que tener su dispositivo móvil a la mano.

También lea: ¿Cómo compartir datos a otro celular?.

Sin embargo, muchos celulares no poseen esta opción integrada. De ser su caso, deberá dirigirse a la tienda de aplicaciones oficial de su teléfono móvil (Play Store en Android y App Store en iOS) y descargar un lector de códigos QR que le permita escanear con su celular.

Pasos para escanear un código QR en el celular

Una vez que tiene la aplicación instalada, los pasos que deberá seguir para escanear un código QR en el celular son los siguientes:

  1. Abra el lector de códigos QR en su teléfono.
  2. Sostenga su dispositivo sobre un código QR para que sea claramente visible en la pantalla de su teléfono inteligente.
  3. Si es necesario, presione el botón para capturar el código.

Además: Conoce los principales modus de hackeo en Instagram y cómo prevenirlos.

De esta forma, el teléfono inmediatamente leerá el código QR y lo enviará a la ruta que tenga registrado.

Tenga en cuenta que, dependiendo del tipo de celular que posea, es posible que no necesite capturar la imagen del código, sino simplemente apuntar la cámara hacia el código y su celular automáticamente lo escaneará.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies