Negocios

¿Cómo compartir datos a otro celular?

Sigue estos pasos rápidos para sacar beneficios a tu plan.

20 Jul 2021 10:04:04Por: SuperTrending
Celulares.

Celulares. /Pixabay

Si su teléfono celular se quedó sin datos de Internet, puede pedirle el favor a un amigo o familiar cercano para que le comparta wifi de su celular, y así poder conectarse nuevamente a la red. Pero ¿sabe cómo compartir datos a otro celular? En este artículo se lo explicamos.

Le puede interesar: Conoce los principales modus de hackeo en Instagram y cómo prevenirlos.

Desde la versión de Android 2.2, la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con la opción de compartir datos del teléfono, conocida también como “conexión compartida” o “punto de acceso” en algunos dispositivos.

Esta característica básicamente permite que un teléfono móvil pueda compartir sus datos de Internet con otro celular, para que así ambos puedan estar conectados a la web. Es decir, técnicamente su teléfono se convierte en un router Wifi.

También lea: Un informe revela cuál es el mejor operador de red móvil en el país actualmente.

Compartir datos a otro celular vía punto de acceso Wifi

Este es, además del método más fácil, uno de los más usados al momento de compartir datos a otro celular. Los paso que deberá seguir para usar este método son los siguientes:

  1. Abra la aplicación de “Configuración” en su dispositivo móvil.
  2. A continuación, toque “Redes e Internet”.
  3. De las opciones dadas, seleccione Hotspot y anclaje a red.
  4. En la página siguiente, debe activar el punto de acceso Wifi.

Tenga en cuenta que estos pasos son los básicos para los teléfonos celulares Android. Sn embargo, los pasos pueden cambiar dependiendo de la marca fabricante de su teléfono. En general, esta opción la puede conseguir en la app de Ajustes o Configuración de su dispositivo.

Además: Twitter suspendió algunas cuentas falsas que verificó por equivocación.

Compartir datos por bluetooth

En este caso los pasos que deberá seguir son los siguientes:

  1. Primero necesitará emparejar su teléfono con el otro dispositivo.
  2. A continuación, diríjase a la configuración de Bluetooth, toque Emparejar nuevo dispositivo y seleccione el dispositivo que desea emparejar.
  3. Ahora deberá abrir la Configuración de su teléfono y activar la opción de conexión Bluetooth.

Tenga en cuenta que esta opción, a pesar de que puede ser un poco más lento que la del punto de acceso Wifi, consume mucho menos batería y mejora el rendimiento de su teléfono celular.

 

Compartir datos a otro celular por cable USB

Por último, si ninguna de las opciones anteriores le funcionan, puede optar por la conexión de datos por cable USB, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Con un cable USB, conecte su teléfono al otro dispositivo. Se mostrará una notificación, "Conectado como" en la parte superior de la pantalla.
  2. Abra la aplicación de configuración de tu teléfono.
  3. Desde la opción dada, presione en “Red e Internet”.
  4. En la nueva página, seleccione Hotspot y anclaje a red.
  5. A continuación, active el anclaje USB.

Igualmente, tenga en cuenta que este método puede ser diferente según el modelo y marca del teléfono celular o PC que se vaya a conectar a la red móvil. Además, las computadoras Mac no permiten conexión de datos por USB, por lo que en este tipo de dispositivos este método no funcionará.

Así que, si se queda sin datos móviles, simplemente siga los pasos anteriores para compartir datos a otro celular y, en cuestión de unos pocos minutos, podrá volver a conectarse a la red.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies