Negocios

La transformación digital de los salones de clase

En tiempos de pandemia, hasta los salones de clase han tenido que transformarse y la tecnología ha jugador un papel importante en este proceso.

Tablero inteligente Samsung

La transformación digital de los salones de clase/ Samsung Colombia

27 Abr 2021 07:00:12Por: SuperTrending

Sin duda, el estudio en casa para los más pequeños ha sido, en esta pandemia, un verdadero reto, no solo para ellos sino para padres y profesores que han tenido que ajustar el método de enseñanza para mantener la atención de los más pequeños. 

Te puede interesar: Día del niño: ¿Cómo deben usar la tecnología los más pequeños?

“La tecnología se ha convertido en un aspecto cada vez más importante para la educación por la forma en la que entrega el contenido y permite la participación de los estudiantes”, asegura Bibiana Hoyos Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia.

Lee también: Consejos para que el televisor sea una extensión cómoda del celular

Tablero inteligente 

Samsung diseñó un tablero inteligente ‘Flip’, una pizarra completamente digital que no solo transforma la manera en que se desarrollan las clases, sino que permite compartir en tiempo real las anotaciones del profesor y de los estudiantes. 

Lee también: Día de la tierra: ¿cómo una casa inteligente puede ayudar al planeta?

Samsung Flip permite a profesores y estudiantes abrir archivos de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Adobe PDF directamente en el tablero con un visor de documentos integrado, lo que garantiza un fácil acceso independientemente de la fuente del contenido para mejorar la participación de la clase”, reseña el comunicado de prensa. 

Los profesores podrán conectar sus celulares o tablets a la función Touch out, permitiéndoles controlar el contenido del tablero Flip desde su dispositivo en tiempo real. 

También puedes leer: Celulares: uno de los productos más vendidos a nivel mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies