Negocios

Staycation, la forma de viajar en pandemia que se está poniendo de moda

Esta tendencia está cobrando fuerza para evitar el contagio de covid-19 y planear mejor el viaje.

Staycation una forma de viajar en pandemia (AFP)

Staycation una forma de viajar en pandemia

27 Abr 2021 14:56:02Por: SuperTrending

Viajar a otros países es algo complicado en este momento ante la situación sanitaría, no solo por el riesgo de contagio sino por la gran cantidad de tramites que se deben realizar para trasladarse e incluso al llegar al destino encontraremos restricciones o cuarentenas que debemos cumplir.

También puedes leer: ¿Por qué es tan importante vender a través de una ‘app’?

Es por esto que durante la pandemia se ha impuesto una tendencia: el 'Staycation', una forma de viaje que si bien no garantiza no contagiarse de covid-19, permite tener que cumplir menos tramites y quizás nos ponga en menos riesgo al evitar lugares más concurridos. Claramente cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y acatando las medidas de las autoridades.

Este estilo de viaje, que sacó su nombre tras la crisis financiera de 2007, consiste simplemente en trasladarnos a lugares dentro de nuestra ciudad o cerca de ella, teniendo unas vacaciones en ‘casa’. Además, el plan no tendría la misma extensión que ir a otro país, ya que solamente sería un día o un fin de semana, algo que también reduciría los gastos.

También puedes leer: Grecia apuesta por las islas "covid-free" para impulsar el turismo

Según resalta El Tiempo, este tipo de practica es bien visto por las Agencia de Viajes, ya que se pueden cumplir con los protocolos obligatorios, pero de igual forma visitar lugar poco concurridos o espacios abiertos.

Es importante destacar que este tipo de viajes deben llevarse a cabo con todos los cuidados necesarios y evitar lugares cerrados, así como quedarse en casa en caso de sentir síntomas de gripa. Sin dejar de lado las restricciones de las autoridades, como las actuales ante el pico que estamos viviendo en Colombia.

Lee también: En Islas Maldivas preparan una oferta para fomentar turismo de vacunas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies