Negocios

Staycation es la nueva alternativa para viajar en épocas de crisis

Staycation es una nueva alternativa para que los colombianos fomenten el turismo local y reduzcan los índices de depresión y ansiedad.

Staycation

Staycation es la nueva apuesta de turismo económico y local/ TAN

01 May 2021 11:25:29Por: SuperTrending

Sin duda, salir a conocer lugares nuevos es la actividad favorita de millones de personas  a nivel mundial, que por lástima, se vio interrumpida por la pandemia de la covid-19 que además de generar una gran crisis económica, obligó a cerrar los destinos turísticos en la mayoría de países.

Este freno en la industria de turismo y hotelería por las restricciones de movilidad generó el  crecimiento de una nueva tendencia conocida como Staycation.

Lee también: La devaluación del peso favorecería el turismo en Colombia

¿Qué es Staycation?

Este termino responde a la filosofía de que las vacaciones no necesariamente son lejos de casa. Las vacaciones en casa o vacaciones caseras, también llamadas por su acrónimo en inglés staycation, ​es un período en el que una persona o familia se queda en casa y participa en actividades de ocio a poca distancia de su domicilio, por lo que no requieren alojarse fuera de la vivienda durante la noche.​

Esta forma de turismo alternativo invita a explorar nuevos lugares o redescubrir los que creías conocer, programando planes realmente divertidos en familia o pareja, que además de ayudarte a economizar, te evita las tortuosas esperas en aeropuertos o terminales.

Te puede interesar: Consejo Mundial reconoce la estrategia de turismo de Colombia

Además, esta manera de viajar, trae múltiples aportes para las personas en plena época de confinamiento, donde la economía y las restricciones no permiten salir del país por vacacionar o visitar lugares turísticos dentro de Colombia. A continuación te presentamos las mayores ventajas:

  • Vivir nuevas experiencias.
  • Explorar la riqueza cultural.
  • Economía en los trayectos.
  • Mayor aprovechamiento del tiempo.
  • Potenciar el turismo local.
  • Valorar los recursos locales.

Puedes leer: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

Por esta y muchas razones más, esta nueva tendencia cae como anillo al dedo en estos tiempos de confinamiento y restricciones sanitarias. Un estudio realizado recientemente en británicos indica que 3 de cada 4 personas se tomarán una Staycation este año y que ahora, 7 de cada 10 personas a nivel mundial, están conociendo esta propuesta de turismo.

El objetivo del Staycation, es que las personas verdaderamente se den la oportunidad de redescubrir sus hogares y sitios aledaños de una manera placentera, valorando la comida que ofrece, los paisajes que presenta, la comunidad que acompaña, etc.

Puede ser de tu interés: Grecia apuesta por las islas "covid-free" para impulsar el turismo

De hecho, está comprobado por psicólogos clínicos, que gran parte de las personas que han presentado cuadros de trastorno y depresión debido al encierro, han podido sobrellevarlo explorando nuevas técnicas de diversión en casa, cambiando la rutina, cocinando algo rico, armando una pijamada, durmiendo en el piso y viendo pelis en la sala, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies