Negocios

Solve for Tomorrow 2021 se estacó por proyectos ambientales y sostenibles

Antioquia es el departamento del país con el mayor número de proyectos preseleccionados, seguido de Bogotá, Córdoba y Cundinamarca.

10 Ago 2021 09:32:29Por: SuperTrending
Solve for Tomorrow 2021 se estacó por proyectos ambientales y sostenibles

Solve for Tomorrow 2021 se estacó por proyectos ambientales/ Pixabay

De los 1.700 proyectos inscritos en la quinta versión de Solve For Tomorrow, 25 fueron preseleccionados por el jurado y pasan a la segunda fase del concurso. Esta iniciativa invita a jóvenes de instituciones públicas del país a proponer ideas que, ayudadas por la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, den solución a los problemas de sus comunidades.

Las seis categorías, que representan Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y que más llaman la atención de los jóvenes colombianos para la formulación de sus proyectos son: Medio Ambiente (14 proyectos); Innovación y consumo sostenible (4 proyectos); Ciudades y comunidades sostenibles (3 proyectos); Reducción de desigualdades (2 proyectos), y Educación salud y bienestar (2 proyectos).

Lee también: Las 4 tendencias tecnológicas que cambiarán la vida de los agricultores en Colombia

Antioquia es el departamento del país con el mayor número de proyectos preseleccionados con 7, seguido de Bogotá, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Santander y Valle del Cauca, con 2 cada departamento. Atlántico, Casanare, Huila y Nariño clasificaron con un grupo cada uno.

Tener semifinalistas de tantos departamentos del país es reconfortante, pues deja en evidencia el poder de los jóvenes y su deseo por contribuir a un mejor mañana. Para Samsung, sin duda, es una motivación para seguir apostándole a las futuras generaciones y al emprendimiento social en el país”, destaca Iván Laverde, gerente de ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Te puede interesar: Tips a la hora de comprar un celular: consejos y recomendaciones.

Ahora, los semifinalistas entrarán a un proceso de acompañamiento y asesoría para exponer a través de un video sus ideas, para lo cual los jóvenes recibirán primero unas mentorías con expertos y una primera capacitación en Design Thinking (Pensamiento de Diseño), de acuerdo a la metodología Samsung.

Después, para elegir a los cinco proyectos finalistas se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces, que será un filtro de apropiación de los proyectos. A continuación, los finalistas realizarán un proceso de mejoramiento del prototipo y contarán con la segunda capacitación enfocada en Design Thinking y habilidades blandas.

Puede ser de tu interés: El programa que quiere motivar a los jóvenes colombianos más 'pilos' en Tecnología.

Para seleccionar el ganador, se realizará una votación pública y una tercera evaluación por parte del panel de jueces.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies