Negocios

1.700 proyectos se inscribieron en Solve For Tomorrow para mejorar sus comunidades

Apostándole al futuro, estudiantes de colegios públicos de Colombia, propusieron mejoras en sus comunidades mediante la metodología STEAM.

16 Jul 2021 11:42:29Por: SuperTrending
1.700 proyectos se inscribieron en Solve For Tomorrow para mejorar sus comunidades

1.700 proyectos se inscribieron en Solve For Tomorrow para mejorar sus comunidades/ Foto referencia SoftBank

Samsung Colombia en alianza con el Ministerio de Educación, finaliza la etapa de inscripciones de la quinta versión de Solve For Tomorrow, el concurso que invita a jóvenes de noveno a once grado de instituciones públicas a proponer ideas que, ayudadas por la metodología STEAM (tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas), den solución a los problemas de sus comunidades con el registro de 1.700 proyectos de todo el país.

En esta versión y a pesar de todas las dificultades del año, participaron estudiantes de 26 departamentos, ubicados en 105 municipios del país. De estos, 572 son de Cundinamarca, 274 son de Antioquia, 223 de Bolívar, 178 del Valle del Cauca y 97 de Santander. Es importante destacar que La Guajira, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Sucre, Caldas, Guainía y Nariño también registraron un alto número de inscripciones.

Lee también: Samsung Colombia anuncia la apertura de “SolveForTomorrow 2021"

Más de 4.800 estudiantes han dejado en evidencia sus habilidades en la resolución de problemas reales, nos han demostrado una vez más su interés en el emprendimiento social y nos siguen sorprendiendo con sus soluciones innovadoras”, destaca Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Después de esta fase de Inscripción de proyectos y la debida selección de los 25 equipos semifinalistas, se tendrán mentorías con expertos, una primera capacitación en Design Thinking (Pensamiento de Diseño), de acuerdo a la metodología Samsung y un proceso de acompañamiento y asesoría en la realización de un video en el que explicarán sus proyectos.

Te puede interesar: Cómo crear videos épicos con las herramientas de tu celular

Posteriormente,  para elegir los finalistas, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces que será un filtro de apropiación de los proyectos, para elegir los que por encima del resto, se destacaron por su innovación, trabajo y viabilidad.

¨Por consiguiente, los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo y contarán con la segunda capacitación enfocada en Design Thinking y habilidades blandas. Para terminar, se llevará a cabo una votación pública y una tercera evaluación por parte del panel de jueces para dar a conocer el ganador.

Puede ser de tu interés: iPhone 13: lo que se sabe de la próxima edición del celular

Estamos convencidos del talento y visión de cada uno de los jóvenes y docentes concursantes y los animamos a sacar el máximo provecho de este concurso que además de premiar su espíritu de emprendimiento, los capacita para mejorar sus habilidades de resolución de problemas, dándoles así, herramientas para enfrentarse mejor al futuro laboral y social que les espera” concluyó Iván Laverde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies