Negocios

Viajero supertrending: conoce los sitios que debes conocer de la Sabana de Bogotá 

Los viajes de un día son la nueva tendencia en tiempos de pandemia, si vives en la capital, conoce a dónde puedes viajar cerca de casa.

Tren de la Sabana

Tren de la Sabana. / AFP

13 Abr 2021 17:12:35Por: SuperTrending

Bogotá cuenta con diferentes destinos turísticos a su alrededor pero muchas veces no se tienen en cuenta debido que, las personas por lo general prefieren cambiar de clima o aprovechar sus vacaciones lejos de la capital Colombiana.

En tiempos de pandemia no es muy seguro viajar lejos de casa, por esta razón se puede aprovechar el tiempo libre conociendo pueblos de la Sabana Bogotana en donde podrás descubrir lugares maravillosos estando a tan solo un paso de tu hogar. Algunos de estos son:

Mira acá: Esta es la isla colombiana que está libre de covid-19 y espera a viajeros

La Calera

A tan solo hora y media de Bogotá, es el destino perfecto si te gustan los miradores y compartir tiempo en familia, pues la vía de La Calera es famosa por su increíble vista a la capital, también puedes caminar por el centro de este pueblo y deleitarte con su arquitectura colonial, y por último puedes visitar el Parque Nacional Natural Chingaza, uno de los páramos más lindos de Colombia. 

Guatavita

El pueblo de Guatavita es famoso por su increíble laguna y los mitos y leyendas que se basan en ella. A parte de conocer la gran laguna, en Guatavita también puedes recorrer el pueblo, el cual conserva su arquitectura y cuenta con las calles empedradas al estilo de Villa de Leyva. Si tienes planes de quedarte a dormir puedes hacer camping en la laguna, siendo muy respetuoso con el medio ambiente.

Te puede interesar: Turismo: ¿Cuáles son los cinco destinos turísticos más peligrosos del mundo?

Zipaquirá

La mina de sal es uno de los lugares más representativos de este pueblo, un espacio dedicado a la minería y considerado como una de las maravillas de Colombia, sin duda un increíble lugar para visitar. Si te gusta la arqueología puedes recorrer el Museo Arqueológico y de paso conocer la Plaza de la Independencia, y no olvides irte sin conocer la Catedral Diocesana y la Plaza del Minero.

Mira acá: Malta paga a turistas para que visiten el país en verano: todo por la crisis de la pandemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies