Negocios

Si es joven y quiere ahorrar, así puede cuidar sus finanzas personales

Muchos jóvenes comienzan su vida laboral y no saben cuidar sus finanzas, por eso hoy estos consejos van dirigidos al ahorro exitoso.

20 May 2021 06:10:00Por: SuperTrending
jovenes ahorro

Si es joven y quiere ahorrar, así puede cuidar sus finanzas personales/ Pixabay

Sin duda, la generación Z cada vez más va ganando terreno en el ámbito laboral y financiero. Un estudio desarrollado por Provident, refleja que en el país siete de cada 10 centennials tienen un claro interés por ahorrar y solo tres de cada 10 piensa en invertir sus ingresos. 

Te puede interesar: La economía colombiana tiene su primer cierre positivo desde el inicio de la pandemia

Muchos de esos jóvenes, que tienen entre 17 y 25 años, comienzan su vida laboral y empiezan a contratar sus primeros productos financieros. 

Recomendaciones para cuidar las finanzas personales 

Esta generación parece tener más conciencia de sus finanzas personales y son nativos digitales. Por esta razón, es bueno siempre tener un presupuesto mensual, que sirve para registrar los ingresos obtenidos, gastos y otras deudas que se tengan. 

Te puede interesar: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

Al ser un segmento de la población completamente digital, se le sugiere a los jóvenes usar aplicaciones y páginas que ayuden a llevar una vida financiera organizada. 

También es bueno destinar entre el 10% y el 15% de los ingresos mensuales al ahorro y posteriormente aumentar este porcentaje. 

Lee también: 
Inflación en Colombia aceleraría en abril pese a limitaciones por pandemia

“Los jóvenes deben pensar en qué quieren invertir. Es importante saber manejar el riesgo, pero deben analizar a qué tipo de productos quieren destinar su dinero”, dijo Silvia Gutiérrez, directora comercial y asesora de inversionistas de M2Crowd. 

Si quieres asesorarte por internet, puedes hacerlo por medio de podcasts, canales de YouTube o páginas de internet, lo importante es que siempre tengas presente ahorrar una parte de tu sueldo y no gastarlo todo o gastar más de lo que se tiene. 

También te puede interesar: La pandemia disparó la pobreza en Colombia a 42,5% en 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies