Negocios

Seguro de mascotas aumenta 200% en el mercado de las cooperativas

Fincomercio rinde homenaje a la diversidad de la actual familia colombiana.

10 Ago 2021 11:17:44Por: SuperTrending
Mascotas.

Mascotas. /Pixabay

Las familias ya no son como las pintan. La foto tradicional de mamá, papá, 2 hijos y 4 abuelos en la mayoría de los casos desapareció. Hoy los hogares colombianos son el símbolo perfecto de la diversidad, por ejemplo, esposos sin hijos, parejas del mismo sexo, padres separados y jóvenes con su mascota son algunos de los ejemplos de las familias actuales en las que existe como protagonista central, un amigo de cuatro patas.

Le puede interesar: Instagram: ¿cómo ganar dinero con la app este 2021?.

Las cifras revelan que la venta de seguros para mascotas crece sin parar. Fincomercio, cooperativa de ahorro y crédito confirma que al comparar el periodo enero a junio de 2020 con el mismo lapso de 2021, el crecimiento es de 200%.

“Somos una cooperativa que promueve la inclusión social, velamos porque los colombianos y sus familias sientan la tranquilidad de que con nosotros encuentran soluciones en todas las etapas de la vida y dado que hoy en Colombia 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota creamos un seguro para proteger a gatos y perros que se han convertido en una pieza clave para la unión familiar por tres razones. Primero, incentivan valores como la lealtad. Segundo, brindan seguridad, y tercero ofrecen compañía”, afirma Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio.

Una revisión minuciosa de las cifras permite identificar que, en el primer semestre del 2021 aumentó la demanda del seguro para mascotas. Dato que coincide con las cifras reveladas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, según el cual, en este periodo se registraron más de 2 mil adopciones.

Fincomercio, cooperativa con 63 años de trayectoria manifiesta que 69% de las familias que pertenecen a la entidad cuentan con el seguro para perros, siendo la mascota preferida de los colombianos. Las mujeres son las compradoras número 1 porque de cada 100 seguros vendidos 66% los adquiere este género 34% los hombres afiliados a la entidad.

También lea: Solve for Tomorrow 2021 se estacó por proyectos ambientales y sostenibles.

El seguro de mascotas de HDI en alianza con Fincomercio puede adquirirse de manera virtual directamente en el enlace https://inscribete.fincomercio.com/campana-ago_sep_-mascotas o llamando a las líneas habilitadas para servicio al cliente donde un gestor brindará la asesoría necesaria, por ejemplo, las edades de cobertura que van de los 3 meses y máximo 12 años.

“El seguro de mascotas que brindamos a los colombianos es muy completo y está pensado para proteger a este miembro de la familia. Cuenta con orientación telefónica o presencial de la veterinaria, asistencia en caso de un accidente incluyendo el traslado al centro de atención, medicamentos a domicilio, esterilización, vacunas, guardería y asistencia estética. También, incluimos un servicio de localizador en caso de hurto y servicio exequial y eutanasia cuando ya estos compañeros han cumplido su misión junto con el servicio de cremación, brindándoles la tranquilidad que Fincomercio está de su lado”, menciona Ramírez.

El crecimiento del sector es evidente. Hoy abundan los lugares amigables con las mascotas, la mayoría de los centros comerciales permiten su ingreso, los supermercados han ampliado las secciones dirigidas al nuevo miembro de la familia y existen un sinnúmero de productos que van desde spa hasta sitios para celebrar sus cumpleaños.

Euromonitor revela que en los últimos 5 años los colombianos invirtieron alrededor de 3 billones de pesos en sus mascotas, tanto en alimento como en productos específicos y la proyección al 2023 superaría los 5 billones de pesos.

Además: ¿Qué es el design thinking y cómo estimula la creatividad?.

Para finalizar, desde la declaración de los animales como seres sintientes los tenedores de estos miembros de la familia deben saber que legalmente son responsables de su bienestar que incluye las 5 libertades de las mascotas que son libre de hambre, de sed y de desnutrición, de temor y angustia, molestias físicas, dolor, lesión y enfermedad y libertad de manifestar un comportamiento natural.

5 razones para asegurar su mascota

El aumento exponencial de las mascotas en las familias colombianas está relacionado con sus beneficios emocionales que, en algunos casos, además de ser fuente de compañía se convierten en guía para las personas con alguna discapacidad.

Las razones principales para adquirir un seguro son la tranquilidad de tener una mascota sana, con su sistema de vacunación, mantenerlos activos con actividades que les permitan explotar toda su energía, brindarles una excelente calidad de vida y cuando llegue el momento de su despedida, hacerlo de una forma única y especial.

Dichas ventajas las conocen muy bien los usuarios, Henry Guevara manifiesta que “hace 9 años tuve una perrita llamada Titina quien enfermó de gravedad y por no tenerla asegurada, incurrí en gastos muy altos al momento de su muerte. Afortunadamente a la vida de mi mamá y mi hermana llegó Mitzy, de raza Schnauzer quien nos ha unido como familia. A raíz de mi experiencia anterior, lo primero que hice fue comprar el seguro de mascotas con Fincomercio porque tiene lo que para mí es más importante en el cuidado de mi perrita, la facilidad de la vacunación, la posibilidad de las visitas domiciliarias si se enferma y mantenerla siempre linda con el servicio de peluquería”

 Laura Bautista vive con sus papás y asegura que “Candy es la perrita más confiable que existe porque es una compañía insuperable. Y al ver que las mascotas de mis amigos se enfermaban, accidentaban y gastaban mucho dinero por no tener un seguro, llegué a Fincomercio hace mes y medio y me enamoré de todo lo que cubre, puedo llevar a mi perrita a sus vacunas y recurrir a ellos para su atención y lo mejor, la llevo a la peluquería para que esté siempre linda”

 Hilda Bayona vive con su mamá, su hermana y su hija de 11 años.  Para ellas las mascotas son fundamentales en la familia, “los perritos llegaron a nuestra vida como un regalo, mi hermana trajo Conan Alberto quien no se separa de ella y Pitufa la encontramos muy desprotegida en la calle y es la adoración de mi hija. Considero que tenerlas aseguradas es muy importante porque si nosotros como adultos estamos asegurados, las mascotas también deben estarlo. Elegí el seguro Fincomercio porque la cobertura es muy completa y mis amigos me lo recomendaron”.

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies