Negocios

Según el RUNT, las ventas de vehículos usados están en aumento en 2021

De acuerdo con la entidad, los tramites de traspasos han aumentado en un 29% en el primer trimestre de este 2021.

RUNT autos colombia

Según el RUNT, las ventas de vehículos usados están en aumento en 2021/ AFP

20 Abr 2021 20:11:27Por: SuperTrending

Según un informe emitido por el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, durante los primeros tres meses del año el mercado de los vehículos usados presentó un aumento del 29% comparado con el año 2020 y un 33% comparado con el año 2019. 

Te puede interesar: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Entre enero y marzo de este 2021 se realizaron cerca de 364.000 trámites de traspaso y según las cifras emitidas por el RUNT, el 40%, es decir, 146.877, corresponde a traspasos de automóviles, mientras que el 33% a motocicletas, el 15% a camionetas y el 7% de camperos. 

Lee también: La creación de empresas en Colombia aumentó entre enero y marzo

¿En qué mes hubo más traspasos? 

De los 360.000 trámites de este primer trimestre de 2021, en marzo fue donde más se llevaron a cabo, al presentar un 41% total de este procedimiento. 

¿Qué hacer antes de comprar un carro usado? 

Antes de comprar un carro usado, la Concesión RUNT recomienda a los usuarios solicitar el Histórico Vehicular para evitar sorpresas y, además, para conocer en detalle los accidentes de un vehículo y los tipos de incidentes, hasta embargos y prendas inscritas. 

También puedes leer: Los cinco podcasts de negocios y consejos empresariales más escuchados

En este enlace podrás saber, además el histórico de propietarios que ha tenido el carro que quieres comprar, la vigencia de Revisión Técnico Mecánica y SOAT. 

Lee también: Reforma Tributaria y los peajes dentro de la ciudad ¿también pagarían los motociclistas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies