Negocios

Save Ralph: México avanza reforma para prohibir el testeo en animales

Gracias a la campaña de concientización liderada por Humane Society International, el gobierno mexicano prohíbe el testeo animal.

Save Ralph: México avanza reforma para prohibir el testeo en animales

Gobierno mexicano prohíbe y penaliza el testeo en animales/ Screen video de OHUniversal

01 May 2021 12:27:42Por: SuperTrending

Tras el video que se viralizó en las redes sociales de todo el mundo, denominado con el hashtag #SaveRaplh donde se evidenciaba el sufrimiento de los animales al ser testeados para productos cosméticos o de aseo, las personas emprendieron una campaña en sus perfiles personales, donde pedían a los gobiernos dejar de realizar estas tortuosas prácticas.

Lee también: ONU indica los pasos para lograr ciudades climáticamente sostenibles

Por suerte, esta campaña liderada por Humane Society International si ha generado resultados positivos ya que ciertos países aprovecharon la campaña de concientización para buscar sustitutos para las propiedades animales y legislar una reforma que prohíba estos maltratos a las especies.

La más reciente muestra la da México, quien hace pocas horas confirmó que la Cámara de Diputados del país, había aprobado el dictamen que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, esto con el fin de “evitar la crueldad” a especies inocentes.

Te puede interesar: Conozca a las cinco razas de perros más inteligentes

Con esto, se legisló también que todas las personas o compañías que contraten, autoricen, conduzcan, participen o desarrollen pruebas cosméticas en animales, podrán pagar sanciones con hasta siete años de prisión por incumplir la norma.

Por si fuera poco, también se advierten multas económicas de dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir 179.240 pesos mexicanos (8.857 dólares aproximadamente). También se impondrán multas de hasta 1’792.000 pesos mexicanos (88,582 dólares aproximadamente) a “quien fabrique, importe o comercialice productos cosméticos que no estén libres de crueldad animal”.

Puedes leer: Veterinarios a nivel mundial protestan contra la cría de animales braquiocefálicos

Con esta nueva reforma, el gobierno mexicano espera resarcir parte del año que ya han sufrido las especies testeadas para productos cosméticos y domésticos y por supuesto, busca erradicar las pruebas de productos químicos en animales, técnica que ha generado el rechazo mundial.

 

 

Por su parte, la población no solo mexicana sino mundial, ha aplaudido la reforma, ya que consideran pertinente que un país que viene trabajando por cambios sostenibles, empiece por preocuparse por preservar las especies.

También te puede interesar: Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

Por su parte, las entidades de control y protección animal, también hacen un llamado mundial para que los dirigentes incluyan medidas que protejan los animales, no solo de prácticas de testeo, sino de caza y matanza como las famosas 'corridas de toros'.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies