Negocios

San Andrés y Cartagena tuvieron la mejor ocupación hotelera en marzo 2020

El turismo de naturaleza contribuyó a que ambas ciudades tuvieran alta afluencia de turistas en marzo de 2021.

Cartagena y San Andrés turismo en Colombia

San Andrés y Cartagena tuvieron la mejor ocupación hotelera en marzo / Pixabay

02 May 2021 19:10:02Por: SuperTrending

En marzo de 2021 se evidenció la recuperación del sector hotelero en Colombia, sector que ha sido fuertemente golpeado por cuenta de la pandemia del covid-19. 

Te puede interesar: Galápagos, a salvo del covid pero con el turismo y la ciencia en pausa

Aunque lenta, la recuperación del sector turístico y hotelero sigue avanzando en pleno tercer pico de la pandemia que está azotando al país. 

De acuerdo, con un informe de Cotelco, la ocupación hotelera del país en el mes de marzo de 2021 fue del 32,25%, y comparándolo con marzo de 2020 se muestra un crecimiento de 6,8 puntos porcentuales.

También puedes leer: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

En el comparativo anual se muestra un crecimiento, sin embargo, es importante entender el contexto que contrasta los resultados actuales con los de marzo de 2020, un mes donde vivimos en plena época de confinamiento por cuenta del covid-19.

Lee también: Consejo Mundial reconoce la estrategia de turismo de Colombia

Para Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco “las cifras que muestra el sector, aunque no son las mejores por ahora, reflejan una tendencia de recuperación que se empezó a dar desde septiembre del año pasado”. 

“Nos preocupa que el tercer pico de contagio y las diferentes situaciones sociales que vive el país lleven a un cambio de tendencia en esta recuperación, tan necesaria para que el sector salga a flote y con ello, poder seguir generando empleo y oportunidades de ingreso para los colombianos”, completó. 

San Andrés fue el destino que mayor ocupación tuvo, con u indicador del 47,65% y un crecimiento de 9,8 puntos porcentuales con relación a marzo de 2020. 

Lee también: El primer restaurante colombiano con estrella michelín, crea plato inspirado en la Amazonía

Cartagena fue el segundo destino con mejor desempeño en materia hotelera, la Ciudad Amurallada tuvo una ocupación hotelera del 46,68%, lo que se traduce en un crecimiento de 11,2 puntos porcentuales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies