Negocios

4 empresarios colombianos revelan porcentajes de ahorro al pasarse a la banca 100 % digital

El Banco de la República revela que en 2020 desaparecieron 757.754 empleos.

23 Ago 2021 10:12:30Por: SuperTrending
Lorenzo Garavito.

Lorenzo Garavito. /Cortesía

Miles de empresarios están reactivando sus negocios y buscando alternativas que se ajusten para lograrlo lo más rápido posible. 4 empresarios de diversos sectores revelan cómo ha logrado salvar sus empresas y apostar a la recuperación económica en medio de pérdidas constantes, disminución de la productividad, cierres parciales, incremento en los costos de la materia prima.

Le puede interesar: El valor del bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez desde mayo.

Diana Molina, empresaria del sector textil, especializada en vestidos de fiesta tuvo que despedir a parte de su personal para cumplir con las obligaciones financieras y salvarse de la quiebra en 2020.

“Por la pandemia, nos vimos obligados a cerrar nuestro taller provisionalmente y trabajar solo con satélites y con stock existente, esto llevó a prescindir de parte de nuestro personal, ya que debíamos asumir gastos que no tenían espera. Estuvimos en una búsqueda constante para reducir el dinero que perdíamos mes a mes en transacciones bancarias que al año nos costaban entre $3.000.000 y $ 4.800.000 que definitivamente es mucho dinero, esa fue la razón para pasarme a la banca digital,” asegura Molina, Coordinadora administrativa de Moda Zeta.

También lea: Microsoft subirá precios hasta un 20% en algunos productos insignia.

El sector de entretenimiento ha sido uno de los más afectados estos 18 meses, lo que llevó a Juan Pablo Garrido, fundador de una plataforma de venta de boletería de diversas actividades artísticas a buscar cómo evitar la quiebra.

Nacimos en 2015 para hacer más rápida y sencilla la compra de entradas a diversos eventos en todo el país, por eso, la efectividad y rapidez es lo más importante para nosotros. Con la llegada de la pandemia las ventas bajaron considerablemente y para reactivar el negocio buscamos como optimizar los costos por eso, le apostamos a lo digital que según la proyección nos permitirá un ahorro anual de más de 15 millones de pesos”, menciona Garrido, Gerente de BICIQ.   

Fabio Molano, director de tecnología de una empresa caleña dedicada al rastreo satelital de vehículos y mascotas con 21 años de experiencia ve en la era digital la oportunidad de facilitar procesos.

 “La tendencia del mercado está encaminada a manejar todo de forma digital, eso lo veo con mis clientes quienes solicitan transacciones más rápidas, trámites fáciles y bajos costos. Por eso, me cambié a una entidad digital, aunque tenía miedo de que me atendiera una máquina, resulta que el servicio es muy cálido y me libré de los cobros injustos por hacer movimientos financieros”, afirma Molano, Director de Royal Track S.A.S

Además: Piratas informáticos se robaron 97 millones de dólares en criptomonedas.

 Así como los empresarios anteriores se vieron afectados por la pandemia, otros resultaron beneficiados. En especial los que ya tenían ventas online.

La pandemia generó aumento de ventas porque al estar en casa los clientes pedían más veces a la semana. Por eso buscamos aliados tecnológicos en todas las áreas y llegamos a un neobanco que nos libera de hacer filas, trámites largos y sabemos que en unos meses los clientes podrán hacer transferencias directas sin ningún costo adicional para ellos”, explica Ivette Cure, cofundadora de Drizz, emprendimiento de helados veganos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies