Negocios

Reportan escasez de gasolina en estas ciudades de Colombia

El gremio petrolero del país afirma que se debe al bloqueo de las vías principales del país.

07 May 2021 15:40:00Por: SuperTrending
Escasez gasolina colombia

Reportan escasez de gasolina en estas ciudades de Colombia/ Pixabay

El gremio petrolero de Colombia envió un comunicado al presidente Iván Duque en la que advierte que hay riesgo de que haya desabastecimiento de gasolina en Colombia, debido a los bloqueos por el paro nacional. Por esta razón, solicita seguridad para garantizar la distribución. 

Te puede interesar: ¿Por qué desaparecieron algunas historias de Instagram relacionadas con el paro?

Por otro lado, el presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros, Jorge García, afirma que en varias vías del país se está abriendo el paso de manera intermitente para garantizar abastecimiento de gasolina y productos alimenticios.

Lee también: Quedó en video: joven se declaró en medio de las protestas y lo rechazaron 

Además, hace pocos días se registró un ataque a una estación de servicios de gasolina y Fendipetróleo pidió que se garantice la seguridad en las bombas de gasolina para prevenir un accidente grave. 

“Cualquier afectación grave a una estación de servicio podría derivar en una catástrofe”, menciona Fendipetroleo en la carta enviada a Duque.

Lee también: Yerry Mina: “Es momento de estar unidos. Todos somos colombianos”

¿En qué ciudades hay escasez de gasolina? 

Armenia, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Sogamoso, Tunja, Villavicencio y Yopal son las ciudades que a la fecha reportan posibilidad de desabastecimiento. 

“Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el gas es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al #AbastecimientoSeguro por las vías de Colombia”, explicó el ministro de Minas, Diego Mesa, en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Interrupción de Internet en Cali se habría dado por robo de redes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies