Negocios

Renta básica Bogotá: ¿cómo saber si soy beneficiario?

La Renta básica es la ayuda que ofrece la Alcaldía a familias vulnerables, conozca aquí cómo saber si es beneficiario.

12 May 2021 13:10:27Por: SuperTrending
Renta básica Bogotá; ¿cómo saber si soy beneficiario?-Bogotá solidaria / Integración Social

Renta básica Bogotá; ¿cómo saber si soy beneficiario?-Bogotá solidaria / Integración Social

A causa de la pandemia, muchas familias se han visto afectadas al quedarse sin trabajo, es por esto que la Alcaldía lanzó el programa ‘Renta básica, el cual consiste en un ingreso mínimo a las familias más pobres y vulnerabilizadas debido al covid-19. 

Te puede interesar: Uno de cada tres mayores de 60 años superó su miedo a la tecnología durante la pandemia

Para saber si usted es beneficiario del programa solo debe ingresar a https://rentabasicabogota.gov.co/ y llenar el formulario con los datos requeridos (primer nombre, primer apellido, número de cédula y fecha de expedición), luego debe dar click en consultar. Al momento de dar click, la página automáticamente le dirá si usted es o no es beneficiario del programa.

Lee también: ¿Qué amenaza representan los ciberataques para el plan de vacunación?

La Alcaldía también recuerda que por medio de este programa se ha podido ayudar a 831.038 familias vulnerables en Bogotá. 

Además: Firmas de abogados enfrentan el momento ideal para aliarse con la tecnología

“En total las familias beneficiadas han recibido siete giros, cinco se hicieron en 2020 y dos este año, acumulando más de 100 mil millones en transferencias monetarias y más de 9.000 millones de pesos en subsidios en especie. Los últimos giros se hicieron para brindar apoyo durante las cuarentenas sectorizadas de enero de 2021 y del pasado mes de marzo”, mencionó la Alcaldía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies