Negocios

Reforma Tributaria y los peajes dentro de la ciudad ¿también pagarían los motociclistas?

Conoce los aspectos de la reforma que afecta directamente a conductores a nivel nacional.

Reforma Tributaria y los peajes dentro de la ciudad ¿también pagarían los motociclistas?

Los motociclistas deberán pagar peaje en todo el territorio nacional/ Quénoticias

20 Abr 2021 07:53:40Por: SuperTrending

Tras el anuncio del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República Iván Duque Márquez, que propone una reforma tributaria para cubrir el hueco fiscal que dejó la pandemia de la Covid-19 en Colombia, los colombianos se han mostrado preocupados y molestos por las alzas que se vienen para servicios básicos, como alimentación, ACPM, servicios funerarios, salarios promedio, etc.

Lee también: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

Sin embargo, una de las polémicas más sonadas que ha dejado esta propuesta de reforma, son los peajes que se plantean para el interior de las ciudades, es decir, pagar un valor para desplazarte de tu casa al centro de la ciudad podría generarte el pago de peaje, a un costo aún no conocido. 

Te puede interesar: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Tampoco se ha confirmado si dicho valor será igual a los peajes intermunicipales y si se tendrá que pagar para ambos trayectos, es decir, tanto al salir, como al regresar pasando por el mismo peaje. Pero la gran pregunta es, ¿también aplicaría para motociclistas?

Puede ser de tu interés: Estos países también tendrán reforma tributaria

Sí, según lo propuesto para reparar el hueco fiscal es que todos los vehículos de motor, (sin excepción) paguen el o los peajes que se instauren dentro de las ciudades. Al parecer, la medida será extendida para todos los peajes al interior del país con un porcentaje inferior al que pagan actualmente los automotores.

Recordemos que otro de los puntos de la reforma que también afecta directamente a los conductores del país, será el alza en el galón de la gasolina, que de aprobarse la reforma, será gravada con el 19% más de impuestos. 

También te puede interesar: El sector comercio y su batalla contra el covid-19

 Según el Gobierno esta reforma tiene como objetivo principal la generación de empleo y la reducción de la desigualdad. Para ello, busca mejorar la distribución de la carga tributaria favoreciendo a los colombianos de menores ingresos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies