Negocios

¿Gana $ 2.500.000 mensuales? Así tocará su bolsillo la Reforma Tributaria

Conozca todos los detalles sobre el proyecto en el que se está avanzando.

Dinero en Colombia.

Dinero en Colombia. /AFP

05 Abr 2021 09:42:16Por: SuperTrending

El proyecto de Reforma Tributaria o Ley de Financiamiento ha generado demasiado polémica los últimos días en Colombia por las nuevas disposiciones que tendría, en las que la clase media entraría a ser más activa en la economía del país.

Le puede interesar: Así puede invertir en el mercado accionario sin salir de casa.

Este lunes, el país amaneció haciendo cuentas luego que Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, diera una entrevista que dejó preocupados a muchos colombianos: aquel que gane 2 millones 500 mil pesos deberá no solo declarar renta, sino pagarla, de aprobarse esta reforma.  

“Nosotros estamos hablando que una persona que se gane 30 millones de pesos en Colombia al año, debe pagar renta y debe pagar renta, porque necesitamos que más colombianos contribuyamos por el bien general”, aseguró Londoño en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

También lea: Colombia logró en 2020 la producción de oro más alta de los últimos cuatro años.

El viceministro añadió que las personas que ganen 36 millones de pesos anuales deberán pagar $ 400.000 de declaración de renta.

“Hoy existe un millón y medio de personas que pagamos renta. Estamos diciendo que un millón y medio somos muy poquitas para pagar renta, necesitamos ampliar esa base. Esa base queremos llevarla a dos millones y medio de personas. Eso no alcanza a ser el cinco por ciento de nuestra población y si lo llevamos a la población productiva, decimos que máximo se vuelve el 10 por ciento de nuestra población activa, que debemos contribuir para que los demás tengan condiciones de vida. Entonces estamos hablando que personas con ingresos de más de 30 millones de pesos al año deben pagar renta”, añadió.

Además: Los 10 multimillonarios más ricos del mundo en energías verdes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies