Negocios

¿Influyen las redes sociales en lo que comes?

Según una investigación británica las redes sociales tienen gran influencia en los hábitos de los internautas ¿También en la comida?

20 May 2021 10:53:37Por: SuperTrending
¿Influyen las redes sociales en lo que comes?

El estudio indica que todos podemos estar sujetos a mucha más influencia de nuestros compañeros de lo que pensamos/ Shutterstock

Según una investigación británica reciente publicada en Appetite, las personas que frecuentan las redes sociales pueden tener un impacto en sus hábitos que vengan de recomendaciones o sugerencias de las plataformas, también en lo alimenticio.

El estudio entrevistó a 400 estudiantes universitarios sobre lo que estaban comiendo sus amigos de Facebook: se les pidió que pensaran en la cantidad de frutas y verduras que comían en comparación con los bocadillos y las bebidas azucaradas.

Lee también: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

Se demostró que los encuestados que creían que sus contactos comían cinco veces al día y que además consumían frutas y verduras, también estaban replicando esos hábitos. Además, dijeron que también comían porción de snacks y bebidas azucaradas por cada tres porciones que creían que consumían sus amigos en línea.

El estudio indica que todos podemos estar sujetos a mucha más influencia de nuestros compañeros de lo que pensamos. Parece que hay alguna influencia subconsciente que nos hace considerar el comportamiento de los demás a la hora de elegir nuestra comida. 

Te puede interesar: La nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp

"Dime con quién andas y te diré quiénes eres"

Si este es el caso, por lo tanto, podría ser posible utilizar las redes sociales para influir en las personas para que adopten hábitos alimenticios más saludables. Los investigadores señalan el uso de las redes sociales como una forma de empujar a las personas a cambiar su comportamiento, utilizando la influencia de los grupos de amigos y combinando esto con los resultados del estudio para usar las redes sociales como una herramienta para mejorar la salud pública.

Puedes leer: Instagram responde ante las denuncias por posible censura en Colombia

Sin embargo, los hábitos alimenticios no parecían estar significativamente relacionados con el IMC (índice de masa corporal) del participante, que estima la grasa corporal en función de un cálculo del peso y la altura de un individuo.

Finalmente, los investigadores planean hacer un seguimiento del estudio para ver cómo la influencia de las redes sociales en los hábitos alimenticios tiene un impacto a largo plazo en el peso de las personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies