Negocios

Recetas Supertrending: una manera fácil y deliciosa de hacer pechuga rellena

Conoce la receta de las pechugas rellenas y lo mejor, acompañada de productos colombianos.

05 Jun 2021 14:24:22Por: SuperTrending
Recetas Supertrending: una manera fácil y económica de hacer pechuga rellena

Rollitos de pechuga rellenas con tocineta y queso/ Recetinas

Sin duda, el pollo es la proteína más usada por los colombianos y habitantes del mundo en general, en múltiples recetas. Sin embargo, hallar diferentes maneras de prepararlo no siempre es tarea fácil.

Por eso, para aprender diversas recetas saladas, dulces, acidas, etc. llega la nueva temporada de MasterChef Celebrity 2021, donde de la mano de comediantes, cantantes, actores, actrices y presentadoras, vivirás momentos emocionantes en familia, mientras se aprenden múltiples recetas para replicar en el hogar.

Mientras se llega el estreno del primer capítulo este sábado 05 de mayo a las 8:00 p.m, por la señal de RCN, en Supertrending, te mostramos una de las recetas más deliciosas y fáciles de preparar en casa con pollo. Lo mejor, es que vendrá acompañada de otros productos 100% nacionales.

Lee también: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Pechuga de pollo rellena

Esta es una de las recetas más fáciles y deliciosas a la hora de comerlas con amigos, familia y hasta en plan romántico. Es un plato bastante ligero que no requiere de muchos ingredientes.

Ingredientes para tres personas:

  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 3 rodajas de tocineta 
  • 3 rodaja de queso mozarrella
  • Harina de trigo
  • 2 huevos
  • Pan rallado o panco
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • 9 Palillos de dientes
  • Adobos al gusto

Te puede interesar: Recetas sencillas y deliciosas con plátano maduro

¿Cómo prepararlo?

  1. Lo primer que debes hacer es salpimentar los filetes de pollo y agregarles algún adobo según tu gusto. (puedes hacerlo una hora antes para que impregnen más los sabores y olores).
  2. Después, abres cada filete y le pones encima la rodaja de queso y la tira de tocineta (si no cabe entera, puedes doblarla por la mitad) y comienzas a enrollarla y ajustarla con palillos de dientes.
  3. Una vez tengas los tres rollitos listos, agarras firmemente la pechuga, para que no se deshaga ni se salga el relleno y lo pasas primero por harina de trigo, después por huevo batido (con un poco de sal y pimienta) y finalmente por el pan rallado o el panco y los pones a reserva un momento.
  4. Cuando tengas empanizadas todos los rollos, los metes al congelador durante 10 minutos para lograr que el empanizado pegue bien en el pollo y logre una mejor crocansia al final. 
  5. Finalmente, ponlas a freír con abundante aceite hasta que quede bien dorado por fuera y cocinado por dentro. 

pechuga en rollo

Foto recuperada de: recetas familiares

Puede ser de tu interés: Docena de huevos a 1800: las mejores recetas

Acompañamiento:

Nada mejor que acompañar el pollo con una buena ensalada fresca y tropical con productos nativos: Una cama de lechuga, con mango picado, tomate cherry, fresas en rodajas, cebolla en plumas y algunos frutos secos con vinagreta o sal, limón y pimienta son una excelente opción.

Además, unas ricas papas en casos, francesas o al vapor, son el cierre perfecto para una preparación tradicional, económica y sobre todo bastante rica.

También te puede interesar: Lasagna de plátano: receta fácil y sin horno

Para rematar, si es un almuerzo en familia se puede cerrar con una refrescante limonada de panela, con unas hojitas de yerbabuena que da un aroma y sabor realmente delicioso,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies