Negocios

Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Alitas de pollo, chicharrón y papas a la francesa entre los alimentos que puedes preparar fácil y sano. ¡Te mostramos el paso a paso!

16 Abr 2021 17:41:36Por: SuperTrending
Recetas fáciles y rápidas con las freidoras de aire

Recetas fáciles y rápidas con las freidoras de aire/ Recetinas

Actualmente, las 'Air Fryer' o mejor conocidas en Colombia como freidoras de aire, se convirtieron en la PlayStation 5 de las amas de casa. Son el artículo favorito que cualquier mamá e incluso jóvenes quieren tener en su cocina. 

Para quienes no la conocen, la freidora de aire es una sartén en forma de olla eléctrica que permite 'freir' de manera muy crocante y deliciosa gran parte de los alimentos: carne, chicharrón, tocineta, alitas, papas a la francesa y mucho más, sin una gota de aceite. 

Lee también: Mujeres buscan acabar con la desigualdad por medio de la gastronomía

Esa, es la gran novedad de la olla, que además de ayudarte a preparar tus comidas fácilmente, ayuda a que comas sano y evites el exceso de grasas y los riesgos que estas representan. Recordemos que  Con solo tomar unos 50 gramos diarios (lo que equivale a 3 cucharadas) es suficiente para cuidar al organismo.

¿Qué beneficios tiene la freidora de aire?

Las freidoras de aire o Air Fryers cocinan los alimentos circulando aire caliente alrededor de la comida. Este sistema garantiza un mínimo de vapor y humedad, que ayuda a que los alimentos conserven su carácter húmedo y suculento. ¡Puedes preparar lo que quieras!

Una vez aclarados todos los beneficios y usos que trae esta olla, vamos a compartir tres recetas supertrending imperdibles para estas freidoras, que sean deliciosas, fáciles y saludables para que pongas en práctica desde casa.

Te puede interesar: En el último año creció el fraude en línea en Colombia

1. Alitas de pollo

Para 3 personas/ Ingredientes:

  • Alitas de pollo (30 porciones)
  • Pimentón dulce o picante
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado
  • Sal

Preparación: Lo primero que debes hacer es adobar tus alas un tiempo antes de freirlas para que absorban los sabores y olores según tus gustos. Luego, todo lo que debes hacer es ponerlas en la freidora de 180°C o 350°F durante 25 minutos y listo. ¡A disfrutar!

2 Chicharrón

Para 3 personas/ Ingredientes:

  • 800gr Tocino carnudo
  • 1 Cucharada de aceite
  • Sal al gusto
  • Paprika al gusto
  • Ajo en polvo al gusto

Puede ser de tu interés: Receta Supertrending: pollo a las finas hierbas con queso mozzarella

Preparación: Corta tu piel de chicharrón en cuadritos y adóbalo a tu gusto, agregarle con las manos una cucharadita de aceite para que el adobo se pegue bien en la pieza y mételo al refrigerador tapado por 20 minutos.

Pasados los veinte minutos programas la freidora a 180°C o 350°F por 30 minutos (revisar si es necesario agregar más tiempo). Comienzas poniendo la pieza con la piel hacia arriba los primeros 15 minutos y luego girar. Los cinco minutos finales vuelves a voltearla para darle el crocante. 

3. Papas a la francesa

Para 3 personas/ ingredientes:

  • 3 papas blancas
  • 1 cucharadita de aceite
  • Sal
  • Paprika

Preparación: Una vez tengas las papas cortadas en tiras, puedes proceder a ponerlas en un recipiente con agua fría y hielo durante 15 minutos para que al final tengan más crocancia. Una vez pasado ese tiempo, pon las papas en la freidora de aire y cocina a 200° C durante 20 minutos.

También te puede interesar: Cinco ideas de desayuno saludable para mantenerse en forma

Cuando se cumpla el tiempo, revisa que estén doraditas y crujientes ya que el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las papas. Al sacarlas, ponles sal al gusto, un poco de paprika y acompáñalo con lo que más gustes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies