Negocios

¿Qué es el turismo de lujo y cómo sacarle provecho en Colombia?

En Colombia actualmente los viajeros pueden disfrutar de todo tipo de experiencias al mejor estilo del turismo de lujo.

10 May 2021 09:21:44Por: SuperTrending
Turismo de lujo en Colombia

¿Qué es el turismo de lujo y cómo sacarle provecho en Colombia? / Pixabay

Sin duda, el turismo de lujo se ha puesto muy de moda durante los últimos meses y es un segmento muy privilegiado del sector, dirigido a personas que buscan alto nivel de exclusividad y de calidad. 

Te puede interesar: Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach

En Colombia, de acuerdo a Colombia Travel, se puede encontrar experiencias de todo tipo en este segmento, desde vuelos en helicóptero, hasta un glamping con todas las comodidades en una reserva natural o una cocina molecular en un hotel boutique. 

Hace poco el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, habló con Forbes Life y expresó que sin duda alguna, el turismo de lujo es una de las apuestas principales para impulsar el turismo en el país, pues recordemos que este ha sido uno de los sectores más golpeados por cuenta de la pandemia del covid-19. 

Lee también: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

“En la Amazonía colombiana puedes hacer safaris como los que se hacen en África pero no con los ‘big five’, que son estos animales que hay en Tanzania, sino con el jaguar, el chigüiro, caimán, entre otros activos maravillosas que hay en el país, además de toda la la flora y fauna”, señaló Salcedo al medio de comunicación. 

También te puede interesar: "Los destinos posconflicto me cambiaron la manera de ver a Colombia"

Según el directivo, hoy en día en Colombia se pueden realizar actividades como tours en helicópteros privados, que brindan al turista la opción de quedarse en hoteles de lujo en medio de las maravillas del Caribe colombiano. 

Recordemos que en febrero de este año el país fue aceptado como un nuevo miembro de Traveller Made, una organización mundial que es especialista en ofrecer experiencias de lujo con riqueza natural. 

Lee también: Galápagos, a salvo del covid pero con el turismo y la ciencia en pausa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies