Negocios

Prototipado de negocios, una tendencia cada vez más usada por grandes empresas

Con esta tendencia, varias empresas como Rappi, Facebook, Nubank y Platzi han podido aumentar sus ingresos considerablemente.

26 May 2021 12:43:47Por: SuperTrending
Prototipado de negocio

Prototipado de negocios, una tendencia cada vez más usada por grandes empresas / Cortesía

A raíz de la pandemia, las grandes empresas afrontan grandes retos si se habla de innovación. Al reinventarse, muchas empresas se dieron cuenta que la continuidad de sus negocios depende, en gran parte, de productos, soluciones y portafolios que ofrecen a sus usuarios, pues para el comprador ha cambiado la manera en que consume sus productos. 

Te puede interesar: Microsoft Build 2021 presenta nuevas herramientas para acelerar la modernización de los negocios

En la Encuesta Mundial sobre Innovación, elaborada por la firma PricewaterhouseCoopers a 1757 ejecutivos de empresas en el mundo. Este resultado reveló que el 43% de los entrevistados afirma que la innovación es una necesidad competitiva para su organización. 

Lee también: Mercado de Home Office en Colombia espera un crecimiento de un 500% para 2025

A través del Lean Startup, verifican la hipótesis con el mercado a través d aun producto mínimo viable. 

Rappi

“Como bien muchos saben, Rappi es una ‘startup’ que ha marcado un hito en la historia del delivery en Colombia. Gracias a su tecnología, hoy día esta empresa es reconocida por ser uno de los unicornios más valiosos de Latinoamérica con un avalúo de US$4.000 millones y un baluarte de la innovación en la región, por lo que la implementación de prototipados no es ajena a su negocio”, reseñan en su comunicado de prensa. 

También te puede interesar: Samsung lanza en Colombia los nuevos Galaxy A72 y A52LTE

Nubank

Esta compañía que tiene su operación, principalmente en Brasil, implementó el prototipado de negocios para entender la reacción de los usuarios y sus necesidades. 

MVPLab

MVPLab busca llevar la metodología Lean Startup y el prototipado a un nivel más avanzado, validando con el mercado modelos de negocio a través de su laboratorio de innovación. La ‘startup’ colombiana ayuda a las empresas más influyentes del país a innovar a través de nuevas líneas de negocio, centrando la creación de productos y servicios en las necesidades reales del cliente, y encargándose de encontrar una sinergia entre lo que el usuario desea y la visión que la compañía tiene de un proyecto.

Compañías como Platzi, MVPLab, Éxito, Doria, Nacional de Chocolates y Nutresa están apalancando sus proyectos en la tecnología, la analítica de datos y este prototipado tan necesario en la actualidad. 

También puedes leer: Canadá abre ofertas de empleo para colombianos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies