Negocios

Distrito de Bogotá anuncia nuevos programas para apoyar el emprendimiento en la ciudad

La Alcaldesa anunció beneficios económicos entre 3 y 10 millones de pesos para quienes deseen acceder a los programas.

22 Jul 2021 12:21:53Por: SuperTrending
Distrito Emprendimientos

Distrito anuncia programas para apoyar a pequeños emprendedores. / Foto: Pixabay

Para atender los pequeños y medianos emprendimientos, la Alcaldía de Bogotá abrió dos convocatorias en aras de seguirle apostando a la reactivación económica por localidades: 'Impulso Local' y 'Microempresa Local 2.0'.

Lee también: Los graves estragos de desempelo en Colombia por la pandemia

La primera de estas dos convocatorias está destinada a quienes tengan pequeños emprendimientos y cuyo sustento diario dependa de estos ingresos. El apoyo económico será de 3 millones de pesos.

Para acceder a este beneficio, es necesario ser mayor de edad, llevar mínimo un año de actividad con el pequeño emprendimiento, y tener una factura de servicio público del mes anterior del inmueble en donde se ejerce la actividad económica.

'Microempresa Local 2.0', otorgará 10 millones de pesos a micro y pequeñas empresas con el fin de ayudarlos con gastos operativos como pago de arriendos, capital de trabajo o pago de nómina.

Te puede interesar: Millennials y centennials representan 40 % del mercado

Los interesados en hacer parte de este programa, deben estar registrados ante la Cámara de Comercio de Bogotá y el RUT, además de tener dos empleos directos incluido el propietario, un mínimo de un año de actividad productiva y una factura de un servicio público del mes anterior del recinto de la microempresa.

"Hicimos dos esfuerzos este año: distinguir al que está arrancando, que tiene poca formalidad y necesita dinero para organizar mejor su emprendimiento, del que ya está formalizado y necesita un capital más amplio para pago de proveedores, o de nómina, por ejemplo. Para ambos casos hay una gran flexibilidad”, declaró la alcaldesa Claudia López.

“Fue escuchando a los beneficiarios de 'Bogotá Local' el año pasado, el programa de emprendimiento local, que realizamos los ajustes para los programas que estamos anunciando hoy, para ser más pertinentes y más oportunos”, añadió el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Mira acá: El concurso para desarrolladores de 'apps' con premios millonarios

Aparte de las ayudas económicas, los beneficiarios de las dos convocatorias recibirán una formación para el desarrollo de sus habilidades empresariales por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por medio de recursos de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los proyectos en mención hacen parte de Bogotá Local, un programa construido en conjunto entre la Secretaría de Gobierno y Alcaldías Locales para la reactivación y reformulación de la economía popular. La inversión ronda los 50.000 millones de pesos.

Este beneficio está destinado principalmente a emprendimientos de mujeres, jóvenes, artistas, trabajadores menos calificados y los microempresarios, que han tenido dificultades para acceder a oportunidades laborales para el progreso de sus proyectos.

Puedes leer: De "Negrita" a "Chokita", empresa cambia nombre a producto para evitar discriminación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies