Negocios

Precio de la gasolina: en promedio seguirá en $8.525 durante abril

Para las 13 ciudades principales el valor del combustible se mantendrá, mientras que el del diésel bajará $34.

Se mantendrá el precio de la gasolina en abril (AFP)

Precio de la gasolina: En promedio seguirá en $8.525 durante abril en promedio

14 Abr 2021 20:00:00Por: SuperTrending

A partir de este miércoles el precio de la gasolina continuará siendo de $8.525 para lo que resta del mes en promedio, dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía. Un valor que cubrirá a las 13 ciudades principales del país.

También puedes leer: Estas son las nacionalidades a las que los países le abren sus puertas con más facilidad

Por otro lado, el galón de diésel tendrá una reducción de 34 pesos, debido al “efecto combinado de la decisión del Gobierno de mantener el precio del diésel fósil estable y el incremento en el porcentaje de mezcla del biodiésel, el cual pasará del 10% al 12% en varios departamentos del país a partir de abril”.

Este valor tendrá una variación en ciudades como Pasto y Cúcuta, donde el precio bajará 102 y 287 peses, respectivamente.

Lee también: ¿Cuánto plazo tienen empleadores y trabajadores para pagar faltante a pensiones de abril y mayo de 2020?

Uno de los motivos para la estabilidad del precio es que se eliminará el “margen de continuidad”, con el que se venía remunerando “las inversiones para la expansión del tramo de poliductos Pozos Colorados-Galán a 60.000 bpd, como parte del plan de continuidad para el abastecimiento de combustibles en el país”. Esta inversión ya se pagó, por lo que se decidió eliminar este rubro a partir de este mes.

Aquí te dejamos los precios del galón de gasolina en promedio por ciudad, que rige desde este miércoles 14 de abril.

Gasolina precio

Lee también: Conoce las cinco mejores playas de Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies