Negocios

Este polaco representará a Colombia en el 'mundial' de los 'bartenders'

Konrad Kaczmarzyk, resalta la diversidad en colores y sabores que tiene el país y lo convierte en 'un paraíso para la coctelería'.

23 May 2021 13:16:00Por: SuperTrending
Un polaco representará a Colombia en el 'mundial' de los 'bartenders'

La competencia mundial será en Madrid, del 5 al 8 de junio/ George Moreno

Konrad Kaczmarzyk, es un bartender polaco que llegó al país por amor hace dos años y que de la manera más increíble se fijó en los cubios, un ingrediente usado normalmente para preparaciones de sal en Colombia, al que ahora pretende integrar a su proyecto: la mixología.

Konrad logró ganarse el primer puesto en la competencia de bartenders World Class Colombia, en la que compitió con un coctel que llevaba precisamente cubios. Compitió contra 250 ideas de otros profesionales del país. 

Lee también: Docena de huevos a 1800: las mejores recetas

Gracias a esto, el joven polaco representará a Colombia en las justas mundiales del World Class, donde espera por lo menos superar la décima posición mundial, obtenida por el bartender colombiano Juan David Zapata, en 2018.

 

Kaczmarzyk dice que quizás el reto más interesante de la competencia colombiana fue explorar la coctelería subterránea. “El reto era usar, junto con Tequila Don Julio, ingredientes subterráneos: tubérculos, raíces, ingredientes que no son tan comunes en coctelería", explicó.

Te puede interesar: Conoce los tres platos que no pueden faltar en una cocina paisa

"Así que elaboré un coctel con cubio, que es un sabor de amores y odios. Cuando lo probé la primera vez me pareció interesante y supe que quería trabajar con él. Decidí procesarlo con una técnica ancestral latinoamericana: la cocción bajo tierra”.

Añadió además que lo que más le encanta del país de Latinoamérica en general,  es la biodiversidad, la cantidad de ingredientes, que por lástima, muchos talentos locales no logran ver. "Colombia es un paraíso porque puedes ir a Paloquemao o a la plaza del Siete de Agosto y siempre encontrarás algo nuevo". 

Puedes leer: Lasagna de plátano: receta fácil y sin horno

La competencia mundial será en Madrid, del 5 al 8 de junio, aunque la participación es virtual. Explicó que les indicarán los retos vienen y que deberán enviar los insumos e ingredientes para que allá puedan recrear las recetas. Estoy emocionado, el objetivo es presentar a Colombia y sus sabores, darlos a conocer al mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies