Negocios

Conoce las cinco mejores playas de Colombia

Playas de Colombia: Conoce las mejores

Nuquí entre las cinco mejores playas del país/ Booking

Conoce los mejores destinos del Caribe y del Pacífico, en los que encontrarás increíbles playas para visitar en Colombia.

08 Abr 2021 09:19:12Por: SuperTrending

Colombia es un país que se caracteriza por su biodiversidad, cuenta con maravillosas montañas, paramos, desiertos, fauna y flora y sobre todo, por tener una de las playas más reconocidas del mundo. Sin embargo, hay muchas maravillas colombianas, que dejamos pasar por alto.

Por esa razón, te mostramos cinco destinos imperdibles en Colombia, para quienes sean amantes de las playas y de los buenos retratos en espacios magicamente encantadores.

Lee también: ¿Va a viajar? Conozca los peajes más costosos de Colombia

San Andrés
San Andrés entre las cinco mejores playas de Colombia/ Booking

Considerada una de las playas más hermosa del mundo, la isla cuenta con arena blanca y 7 tonos azules, que convierten en un espectáculo la estadía en la isla. Cuenta con arrecifes de coral y cientos de peces que conforman una rica vida submarina.

Cuenta con infinidad de planes para los turistas como: búceo, esnórquel y a su redonda cuenta con restaurantes típicos de la región y productos de belleza a precios increiblemente bajos. Sin embargo, los precios de la comida y el transporte en general son superiores al de otras playas del país.

Te puede interesar: Así estará el clima en Colombia en los días festivos de Semana Santa

Archipiélago de San Bernardo

Este rincón de belleza en medio del Mar Caribe es un conjunto de 10 islas coralinas costeras y una isla artificial perteneciente y gobernada por Colombia, ubicada en el Golfo de Morrosquillo. Estas islas son: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán, Múcura y un islote artificial llamado Santa Cruz del Islote.

Una vez allí, lo unico que queda es disfrutar de su posición privilegiada en medio del arrecife de coral, sentarse en la arena blanca y nadar en las magníficas aguas cristalinas. ¿Cuál es una de las experiencias más hermosas que se puede hacer? ¡Snorkel en mar abierto!

Las aguas que rodean el Archipiélago de San Bernardo están llenas de peces y hermosas tortugas marinas, una verdadera sorpresa cuando se nada en las aguas de este paradisíaco lugar. Desde 1996 el archipiélago forma parte del Parque Nacional del Rosario y es una de las reservas naturales más bellas de Colombia.

Puede ser de tu interés: Así funcionará la subida a Monserrate en Semana Santa 2021

Islas del Rosario

Islas del Rosario entre las cinco mejores playas del país/ Cartagena Explorer

Las islas del Rosario es un archipiélago del caribe colombiano, conformado por 30 islas que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, a tan solo 45 minutos en lancha desde Cartagena y a 50 minutos de Tolú.

En estas islas colombianas, encontrarás un lugar de inigualable belleza, todo un paraíso natural para disfrutar de las mejores playas de Colombia y de la inmensa riqueza del mar Caribe.

Península de Barú

La Península de Barú forma parte de las Islas del Rosario: aquí se encuentran las playas más hermosas y visitadas del sur de Cartagena, una verdadera atracción para miles de visitantes cada año. Una mención especial merece Playa Blanca, considerada la playa más hermosa de Colombia, de arenas blancas y aguas transparentes, a la que se puede acceder en barco.

Ademas, cuenta con hermosos manglares crecen en el área, y el arrecife de coral es visible a simple vista. En esta península hay pequeñas ciudades similares a los pueblos del pasado: una inmersión en el pasado que nos habla de tiempos históricos lejanos.

Cuenta con muchos lugares para beber o comer en la playa y lo aconsejable es llevar dinero en efectivo ya que no todos los lugares cerca de Playa Blanca tienen datáfono, precisamente por la debilidad de las señales.

También te puede interesar: Vivienda turística: una nueva tendencia que está en furor para los viajeros

Nuquí
Nuquí entre las cinco mejores playas del país/ Booking

Esta hermosa región forma parte del Pacífico colombiano, donde la red telefónica funciona en raras ocasiones y los hoteles no siempre disponen de wifi. Ir a Nuquí significa volver a tus raíces y disfrutar de un lugar donde la tecnología aún no ha llegado del todo.

El objetivo de este destino es basicamente desconectarse, relajarse y disfrutar de las maravillas que ofrece el territorio: pesca, surf, caza de ballenas, etc. Como otras áreas de Colombia, de hecho, Nuquí es famosa por las ballenas.

En el Pacífico hay una magia diferente a la del Caribe colombiano. Aunque su arena no es blanca y su mar no es de siete colores, ver la inmensidad de la selva entremezclada con el inicio de las playas es algo que no se puede describir con palabras. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies